HISTÓRICO CAMPEONATO DE LOS CAPITALS DE WASHINGTON

Con un resultado de 4 a 3, los Capitals derrotaron a los Vegas Golden Knights, ayer en Las Vegas, Nevada.

Miles de fanáticos celebraron dentro y fuera de la arena deportiva de los Capitals en el centro de Washington durante toda la noche.

“La ciudad se lo merece. Y lo mejor de todo es que está uniendo a todos. Y creo que eso es lo que todos necesitamos. Especialmente en esta época, a todos están como separándose, y todo eso, es increíble”, dijo visiblemente emocionado Alex Lagos.

Ante la sequía de campeonatos las emociones estuvieron a flor de piel.

“Tengo 31 años y he estado esperando esto desde que tenía 6 años. Hoy lloré como tres veces. Estoy muy, muy emocionado”, señaló Taylor Welch, otro aficionado de los Capitals.

Por su parte el capitán del equipo de Capitals y Jugador Más Valioso de la serie, Alex Ovechkin habló sobre llegar a este punto después de 13 temporadas en Washington.

“Creo que esto es como si supieras un sueño. Fue una temporada larga y dura, luchamos a través de ella, trabajamos muy duro a través de todos los años. Estuvimos juntos. Era un equipo completo apegado al sistema y no importa lo que pase. No entramos en pánico incluso después del tercer período, sabíamos que solo teníamos que presionar y obtener el resultado.

El primer campeonato nacional de los Capitals el jueves coincidió con el mismo día en que hace 40 años, la franquicia de básquetbol de la ciudad ganó su único título.

Durante los próximos días, la capital de la nación podría estar inundada de rojo, mientras el equipo regresa con el trofeo de la Copa Stanley, antes de lo que probablemente sea una celebración masiva.