IGUALAN LOS CAVS SERIE GRACIAS A LEBRON

En el cuarto partido de la final de la Conferencia Este, los 44 puntos de LeBron James fueron una sobrecarga para los Celtics.

La influencia de LeBron fue trascendental para el resultado, pues sus 44 puntos sirvieron para que los Cavaliers vencieran en el Quicken Loans Arena de Cleveland (111-102) e igualaran (2-2) la final de la Conferencia Este.

El alero de Akron lleva seis partidos en este playoff superando la barrera de los 40 puntos, la cifra más elevada en una fase final desde Allen Iverson en 2001. Sólo Jerry West, que logró 8 en 1965, y Michael Jordan, que consiguió 7 en 1989, han firmado más en toda la historia de la NBA.

El siguiente encuentro se disputará en Boston, hoy miércoles. Los Celtics llevan ahora una victoria y seis derrotas en este playoff fuera de casa.

Los Cavaliers intentarán convertirse en el último número 20 (de un total de 300) que empezaron perdiendo 2-0 y acabaron ganando una eliminatoria de playoff.

La clave del encuentro estuvo en los últimos seis minutos del primer cuarto, un momento en el que los Celtics estuvieron absolutamente desnortados tanto en defensa como en ataque. Cleveland llegó a tener una renta de 16 puntos en ese primer periodo y lo extendió a 19 en el segundo, pero los Celtics poco a poco fueron reaccionando y lograron agarrarse al partido, algo que, por ejemplo, no consiguieron en el tercer encuentro de la serie. Boston llegó a colocarse a siete puntos (100-93) en el último cuarto, cuando faltaban 4 minutos y medio para el final, pero dos canastas de los Cavaliers, de Thompson y de James, acabaron con sus esperanzas de remontada, ya que la ventaja subió otra vez a 11 puntos (104-93) a 3 minutos y medio del final.

Definitivamente, la serie está empatada y todos los pronósticos abiertos.