JAMES HARDEN QUIERE SER EL MÁS VALIOSO EN LA NBA

El jugador de los Rockets de Houston lleva una temporada de ensueño y se perfila como candidato al mejor jugador de la NBA.

Por Jorge Mancera

Los Rockets arrancaron el año con dudas, pero gracias a James Harden están de nuevo en la pelea. Y vaya que le deben mucho al barbón con el número 13, que no se cansa de romper récords en la NBA, con una campaña para enmarcar.

Sin Chris Paul por lesión, Harden ha tomado la batuta de la quinteta de Houston, que el año pasado se quedó en la final de la Conferencia Oeste. El escolta de los Rockets se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y parece que en 2019 lo revalidará.

Su actuación en el fin de año ante los Grizzlies le permitió romper más récords. Harden anotó 21 de 27 tiros libres, cifra más alta de su carrera; por si fuera poco, se convirtió en el primer jugador en la historia que consigue al menos 35 puntos y 5 asistencias en ocho partidos seguidos.

Para cerrar el 2018 los Rockets sumaron 10 victorias en sus últimos 11 partidos. En ellos el barbón promedió 39.7 puntos, 6.3 rebotes y 8.5 asistencias, cifras casi increíbles. Además, nunca antes un jugador de los Rockets había anotado 40 puntos o más en cuatro partidos seguidos. No cabe duda que James Harden quiere un nuevo premio, pero sobre todo un anillo de campeón con Houston.