JORNADA 12 LIGA MX

PUEBLA VS SANTOS

Este fin de semana regresa la emoción para los fanáticos del futbol mexicano. Algunos pelearán por la suma de puntos, otros para olvidarse de un posible descenso y otros para curar la culpa por no haber podido continuar en algún torneo internacional.

Pero veamos a lo que se enfrentarán en cada uno de los encuentros.

PUEBLA VS SANTOS (VIERNES 19:00 HORAS)

La Franja no ha caído en casa, el cuadro poblano encontró en el Cuauhtémoc su mejor aliado para sumar puntos y casi olvidarse del descenso. Enrique Meza, sin tantos reflectores, armó a un equipo fuerte y difícil de herir.

Puebla viene de perder 1-0 frente al Atlas, pero el ánimo del grupo no ha caído, Y la alegría de los jugadores, podría cambiar con la visita del líder: Santos.

El plantel lagunero es otro de las revelaciones del torneo, los Guerreros van a la Angelópolis dispuestos a no cederle la cima a nadie.

Djaniny Tavares está fuera de combate, pero Santos ya enseñó que tiene otras armas para hacer daño, Julio Furch y Jonathan Rodríguez están finos frente a la portería. El “Emperador” y el “Cabecita” prometen darle problemas a Moisés Muñoz y a toda la zaga enfranjada.

Santos viene de una semana perfecta, el cuadro albiverde venció a Rayados 3-2 en la Liga y luego echó del torneo copero a Gallos Blancos en tanda de penaltis. Los de la Comarca ya están instalados en semifinales.

En resumen, se antoja un partido de muchos goles.

TIJUANA VS MORELIA

Los Xolos de Tijuana recibirán al Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2018, ambos equipos buscarán la victoria para seguir cosechando puntos y encontrar un mejor puesto de liguilla.

El conjunto de Diego Cocca fue eliminado por NY Red Bulls a media semana de la Concacaf Liga de Campeones, en la que el xolaje llegó a los cuartos de final de la competición internacional.

Ambas escuadras se ubican en posiciones de fiesta grande, los dirigidos por Roberto Hernández están situados en la quinta posición, una victoria de la monarquía y una combinación de resultados podría meterlos hasta la segunda posición general.

Los números en el Estadio Caliente no están a favor de los purépechas, de los últimos 5 enfrentamientos de liga entre Xolos y Monarcas disputados en la ‘Perrera’, los fronterizos registran 4 victorias y solo un empate.

El último partido entre ambas escuadras terminó en empate a dos goles, disputado en el Estadio Morelos.

CRUZ AZUL VS PUMAS (SÁBADO 17:00 HORAS)

Luego de 22 años, Cruz Azul recibirá a Pumas en el Estadio Azul para vivir otro capítulo de una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano.

El encuentro del sábado llega con ambas instituciones fuera de liguilla y mostrando un bajo nivel.

A pesar de la buena imagen que ha dejado Pumas en el estadio de la colonia Nochebuena, los números le sonríen a Cruz Azul, que ha sido capaz de imponer condiciones en ocho ocasiones en 26 partidos, cosechando 13 empates por cinco derrotas.

El sábado jugarán por última vez en el inmueble de la Colonia Nochebuena.

MONTERREY VS QUÉRETARO SÁBADO 19:00 HORAS

Teniendo como árbitro a Adonai Escobedo, Los Rayados reciben en casa a Los Gallos del Querétaro.

De acuerdo a la estadística los queretanos, son el mejor visitante con 10 puntos a su favor en esta condición.

Por su parte, Antonio Mohamed buscará reinvindicar los errores cometidos en la Copa MX.

LEÓN VS LOBOS BUAP 19:06

Este sábado Lobos BUAP visitará al Club León. Históricamente este encuentro está entre los clubes más goleados de la liga ya que entre los dos suman 44 goles en contra, es decir, cada uno tiene 22 tantos.

En caso de ganar los esmeraldas pelearían por entrar a Liguilla, mientras que los universitarios los acercaría a su meta de 17 puntos para salvar la categoría.

Ante la polémica arbitral que rodea a Lobos, el próximo colegiado que dirigirá el partido de la jornada 12 ante León será Oscar Macías Romo quien ya dirigió a los universitarios, cuando empató a cero contra Tigres.

El árbitro en el presente Clausura ha dirigido un total de 6 encuentros como juez central, además de que el pasado torneo dirigió 12 partidos dentro de los cuales el de la jornada 9 entre jarochos y licántropos, donde ganó el equipo universitario por un marcador final 1 a 0.

AMÉRICA VS TOLUCA SÁBADO 21:00

El cuadro dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera, se enfrentará este sábado al Toluca.

El estratega reconoció que el equipo está concentrado en este encuentro, y aunque los dos equipos traen con qué llegar a la final, no se atrevió a augurar una final entre América vs Chivas.

“Todavía no pasamos de fase, no podemos hablar de la final. Tenemos las pilas enfocadas en Toluca”, dijo El Piojo Herrera.

NECAXA VS PACHUCA 21:00

El Necaxa, que ya suma tres partidos consecutivos sin victoria, buscará poner orden en casa y ahora sí obtener tres puntos y avanzar en la tabla, aunque no será nada fácil, pues el Pachuca tendrá las mismas intenciones.

Aunque el Pachuca viene de dos derrotas consecutivas, el equipo desea quiere despertar y utilizar al Necaxa de escalón.

El Necaxa solo ha ganado un partido como local en el Clausura 2018, pero se presenta con el ánimo a tope al ser semifinalista de la Copa MX.

GUADALAJARA VS TIGRES 21:06

Con el dejavú de aquel Clausura 2017, este sábado se enfrentarán Chivas y Tigres, en el Estadio Akron.

Actualmente el rebaño sagrado sigue aferrado a no dejarse vencer en este Clausura 2018 y un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación, que tiene a cuatro puntos.

Por otra parte, el actual Campeón del Futbol Mexicano, buscarán ganarle a las Chivas para tratar de ascender a la cima del Clausura 2018, que tienen a sólo dos puntos.

Los Tigres no pierden desde el 4 de febrero cuando lo hicieron por 2-0 en calidad de visita ante los Pumas. Sin embargo, los felinos vienen de la eliminación de la Concacaf, donde cayeron vs el Toronto FC.