Jornada 5 o la fecha en que se rompieron ocho rachas

Durante la Jornada 5 del Clausura 2018, Henry Martin acabó con esa pequeña sequía que tenían las Águilas del América sin que un delantero mexicano lograra anotar un hat-trick.

 

Jugaban contra la estadística y triunfaron. La Jornada 5 del Clausura 2018 pasará a la historia por ser la fecha donde jugadores y clubes terminaron con varias rachas que lucían difíciles de cortar.

 

Aparte de los reflectores que se llevó Martin, aquí repasamos los momentos que más destacaron dentro de las canchas de fútbol mexicano durante este fin de semana:

  VERACRUZ ROMPIÓ RACHA DE 11 PARTIDOS SIN TRIUNFO

El escualo no ganaba desde septiembre en la Jornada 11 del Apertura 2017, cuando derrotó 2-1 a Monarcas en el Puerto. Desde ahí ha sufrido siete derrotas y tres empates. Finalmente, pudo tomar un respiro este fin después de que se metieron a la casa de los Gallos y vencieron 1-0.

  PUEBLA ROMPIÓ RACHA NEGATIVA ANTE CHIVAS

La Franja tenía ya ocho partidos, como local y como visitante, sin derrotar a Chivas. El último fue un 4-2 en Copa en 2015. Para colmo, en la Liga no le ganaban desde el Apertura 2013 en el Estadio Akron y en el Estadio Cuauhtémoc, la última victoria databa del Apertura 2008, en noviembre, cuando les vencieron 2-1.

 

Ahora, con Enrique Meza en el banquillo, vieron la luz y vencieron 2-0 al Rebaño para acabar con esa inercia.

 

¡MONTERREY NO ANOTABA MÁS DE 4 GOLES DESDE 2016!

Aunque en los últimos torneos acumuló varias victorias 4-1, los Rayados no anotaban cinco goles desde la Jornada 10 del Apertura 2016 cuando golearon 5-2 a Santos en el Estadio BBVA, el 21 de septiembre.

  AMÉRICA ROMPIÓ RACHA DE MEXICANOS SIN ANOTAR UN ‘HAT-TRICK’

Henry Martin acabó con esa pequeña sequía que tenían las Águilas del América sin que un delantero mexicano anotara un hat-trick. Antes del emocionante suceso, Oribe Peralta apantalló al meterle tres goles a Toluca en el Apertura 2016 en la victoria 3-1 de la Jornada 2.

 

Miguel Layún marcó cuatro goles a Santos en el Apertura 2014 cuando vencieron 4-1 a Santos en La Comarca y Raúl Jiménez hizo los tres goles al Puebla en el Apertura 2014 cuando ganaron 4-0 .  

AMÉRICA NO GANABA POR MÁS DE CUATRO GOLES DESDE 2016

La última gran goleada de las Águilas se remonta al Clausura 2016, en la jornada 13 en el Estadio Azteca, cuando le metieron 6-1 a Xolos de Tijuana, que curiosamente era dirigido por Miguel Herrera y las Águilas, por Ignacio Ambriz.

 

La última vez que vencieron con diferencia de cinco tantos fue en la Jornada 6 del Clausura 2015 cuando le ganaron 5-0 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca.

 

MAZA RODRÍGUEZ NO SALÍA EXPULSADO DESDE 2016

En el Clausura 2016, cuando jugaba con Cruz Azul, el Maza Rodríguez sufrió dos expulsiones: la primera ante Jaguares en la Jornada 4 y la segunda ante Pumas en la Jornada 9.

 

Ahora, revivió esos momentos al ser expulsado este sábado mientras jugaba contra el América. Así, también le facilitó el camino a su ex equipo para la goleada en contra de Lobos BUAP. En total, su carrera suma 10 expulsiones; cinco con Chivas, una con América y tres con la Máquina.

 

MORELIA NO GANABA EN PACHUCA DESDE EL CLAUSURA 2012

Había pasado un lustro desde la última vez que los Monarcas se metieron al Estadio Hidalgo para conseguir un triunfo. Desde entonces tenían cuatro derrotas y solo un empate sin goles. En esta jornada 5, gracias a un polémico penal acertado por el goleador Raúl Ruidíaz, acabaron con esa racha y se impusieron 3-2.

 

PUMAS NO VENCÍA A TIGRES DESDE 2015

Desde que Pumas derrotó 4-1 a Tigres en la final de vuelta del Apertura 2015, los felinos del Pedregal no lograban vencer al actual campeón de liga. Tuvieron que pasar ocho partidos para romper esa mala racha gracias a los goles de Arribas y Alustiza el domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Fueron seis derrotas y dos empates desde entonces, incluyendo juegos de Concacaf y Liguilla.