¡JUEGO DE LOCURA ENTRE LOS ÁNGELES Y KANSAS CITY!

El partido más esperado de la temporada 2018 de la NFL sobrepasó las expectativas con un enfrentamiento que estuvo lleno de adrenalina

Por Jorge Mancera

Los encargados del Estadio Azteca se van a lamentar mucho tiempo por haber perdido el partido entre los Rams de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City. Los dos mejores equipos de la liga demostraron su poderío en el Monday Night Football de anoche, otorgando uno de los partidos más memorables de los últimos años.

View this post on Instagram

THIS IS IT, CHIEF! #LARAMS WIN!

A post shared by Los Angeles Rams (@rams) on

Para muchos, el duelo de ayer es el mejor Monday Night Football de la historia, y la afirmación no es exagerada. Los Rams ganaron por 54-51 a los Jefes, en un duelo que tuvo de todo y que rompió marcas por doquier:

  • Primer partido en el que ambos equipos anotan más de 50 puntos
  • Primera vez que un equipo que anota más de 50 puntos pierde
  • Pat Mahomes con 6 pases de anotación: mayor cantidad para un Monday Night Football
  • Monday Night Football con más puntos
  • Tercer partido con más puntos en la historia de la NFL

El equipo angelino tomó ventaja de 13-0 en el primer cuarto, pero Kansas emparejó los cartones 24-24 antes del medio tiempo. Jared Goff y Pat Mahomes demostraron su potente brazo lanzando 11 pases de anotación; en el caso de ‘Pat’, logró un total de 6 envíos, mayor cantidad en la historia del Monday Night.

Las anotaciones cayeron a racimos en el Coliseo de Los Ángeles. Rams y Jefes alternaron la ventaja en varias ocasiones, ofreciendo dramatismo hasta el final. Para fortuna de los californianos, su defensiva se acordó de evitar que les anotaran y consiguieron dos intercepciones clave, una de ellas en el último minuto del partido.

El marcador final resultó histórico, pues nunca en la historia de la NFL los dos equipos habían anotado 50 o más puntos en un mismo partido. Además, nunca antes un equipo había perdido logrando esa cantidad. Por si fuera poco, con los 105 puntos totales, el duelo entre Rams y Jefes se convirtió en el tercero con más puntos en la historia de la liga.

Anoche también se rompió la marca de más puntos para un Monday Night Football; sobra decir que el partido de ayer es el de más anotaciones en lo que va del 2018. En total se lograron 14 anotaciones, una más que las que han conseguido los Bills de Buffalo en la actual campaña.

View this post on Instagram

Respect. #FootballIsFamily

A post shared by Kansas City Chiefs (@chiefs) on

Las expectativas eran altas y Rams y Jefes las superaron con creces. Ahora Los Ángeles lidera en solitario la liga, pero es muy probable que se crucen en los playoffs. Pase lo que pase, ambos equipos ofrecieron un partido inolvidable el día de ayer.

Azcárraga pide perdón y la NFL anuncia su regreso

Después de que el partido se moviera a Los Ángeles por los problemas en el Azteca, Emilio Azcárraga, mandamás de Televisa, emitió un comunicado en Twitter en el que expresó disculpas a los aficionados afectados por la cancelación del duelo. Horas antes, Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que la liga cumplirá su contrato con México, regresando en 2019 con un nuevo partido de temporada regular.