Jugadoras a seguir en la Liga MX Femenil

El Apertura 2018 del futbol femenil lo puedes vivir a través de Strendus

Por Jorge Mancera

La Liga MX femenil está en su tercera temporada y cada vez se asienta mejor. Para el Apertura 2018, los 18 equipos contarán con su versión femenina por primera vez, al sumarse Puebla y Lobos BUAP. Por este motivo, ahora habrá una etapa de cuartos de final, de la misma forma que en la versión masculina.

Tras un año de vida, la liga ha sido clave para el desarrollo del futbol femenil profesional en nuestro país. La final del Clausura 2017 rompió el récord de asistencia a nivel mundial para un partido de mujeres; además, la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos demuestra que las futbolistas mexicanas tienen mucho potencial.

Estas son cinco jugadoras a seguir en el Apertura 2018:

Cristina Ferral (Tigres)

Ferral fue parte del equipo que ganó el oro en Barranquilla 2018. Su llegada a Tigres se da tras un paso en Europa, con el Olympique de Marsella. La mediocampista ha sido seleccionada con la Sub-17 y la Sub-20, y seguro aportará bastante al actual campeón de la Liga MX femenil.

Desirée Monsiváis (Rayados)

La jugadora del Monterrey es una de las delanteras más peligrosas del campeonato. En sus dos torneos anteriores marcó 20 goles en 18 partidos. Monsiváis fue pieza clave para que Rayados llegara a la final el semestre pasado; en el Apertura 2018 buscará revancha del duelo perdido ante Tigres.

Lucero Cuevas (América)

Lucero ha hecho historia en el futbol mexicano en apenas un año. La atacante del América es la bicampeona de goleo, con 15 goles por torneo; además, fue la primera en marcar un hat-trick en la liga. Arrancó tarde el Apertura 2018 por una lesión, pero en cuanto retome el nivel será protagonista.

Mónica Ocampo (Pachuca)

Ocampo ganó el oro en los Centroamericanos de 2014 y 2018 y ha sido mundialista en tres ocasiones. En 2006 la FIFA la reconoció como una de las 20 mejores futbolistas del mundo. Con su club ganó la Copa el año pasado, pero ahora su objetivo está puesto en el título del Apertura 2018.

Nayeli Rangel (Tigres)

Rangel fue pieza clave para el título del Clausura 2017 con Tigres. Ha jugado en Estados Unidos y España, además de ser mundialista con la selección nacional en categoría sub-20 y absoluta. Hace un par de semanas ganó su segundo oro en Centroamericanos, y espera repetir el éxito con su club.