La aventura japonesa de Iniesta y el ‘Niño’ Torres

Los dos futbolistas españoles disputarán su segundo partido en Japón este fin de semana

Por Omar Aldape

Después de ganarlo todo, era hora de nuevos retos. Andrés Iniesta y Fernando Torres, históricos del futbol español, decidieron continuar su carrera en la J-League japonesa después de trayectorias exitosas en Europa y con la selección española. Vissel Kobe y Sagan Tosu, respectivamente, son los equipos de Iniesta y el ‘Niño’, que debutaron el fin de semana anterior en el regreso de la J-League tras su pausa de verano.

El ex jugador del Barcelona dejó a la entidad ‘culé’ tras 22 temporadas, mientras que Torres terminó relación con el Atlético de Madrid. Ambos futbolistas arrancaron en Japón con el pie izquierdo; tanto Iniesta como Torres entraron de cambio, pero no pudieron evitar las derrotas del Kobe y el Tosu. Este fin de semana tendrán la oportunidad de enderezar el rumbo y guiar a sus equipos a la victoria:

*Vissel Kobe ( +145) vs. Kashiwa Reysol (+161), sábado 28, 5:00 horas

  • El Kobe ha perdido un partido de sus últimos cinco (el debut de Iniesta); de esos duelos, ha ganado tres.
  • Su rival, el Kashiwa Reysol, triunfó en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante el nuevo equipo del español.
  • En la clasificación de la J-League, el Vissel Kobe se ubica en sexto, a ocho puntos del tercer lugar; el Kashiwa Reysol es el 14 de 18 equipos, a cinco puntos de los puestos de descenso.

*Sagan Tosu (+160) vs. Jubilo Iwata (+178), sábado 28, 5:00 horas.

  • Sagan Tosu regresó de la pausa con una derrota, previo a ello acumulaba dos empates y dos victorias. El Jubilo Iwata tiene una victoria en sus cinco encuentros anteriores.
  • La casa del Tosu le viene bien al Iwata: en los últimos cinco partidos, el Jubilo tiene cuatro victorias y un empate.
  • El equipo de Fernando Torres se encuentra en el penúltimo lugar, a tres puntos de librarse del descenso. Su adversario está en el lugar 10, a media tabla.

¿Crees que Andrés Iniesta y Fernando Torres influirán en sus equipos para ganar en esta jornada? ¡Aprovecha una de las muchas opciones de apuesta que te brinda Strendus y vibra con el fútbol japonés como nunca lo habías imaginado!

*Momios al momento de la publicación pueden variar sin previo aviso.