La Champions League 18/19 toma forma

Las rondas de clasificación están cerca de llegar a su fin

Por Omar Aldape

La fase de grupos de la próxima Champions League inicia el 18 de septiembre, pero la lucha por uno de los seis cupos disponibles lleva mes y medio en acción. Esta semana tendrá lugar la penúltima ronda previa, tras la cual sólo quedarán los 12 equipos que pelearán por los boletos restantes.

La ronda clasificatoria sufrió modificaciones a partir de esta temporada, ya que se redujo el número de clasificados de 10 a 6. Además, los equipos se acomodan en dos rutas: la de los campeones de liga y la de no campeones; de cada una saldrán tres calificados para completar el cuadro final.

La ida de la tercera ronda de clasificación se disputa este 7 y 8 de agosto, con la vuelta pactada una semana después. Entre los partidos más atractivos están el Standard de Lieja, con el mexicano Guillermo Ochoa, contra el Ajax; el Celtic Glasgow contra el AEK Atenas, o el Benfica contra el Fenerbahce.

El cierre de la fase de clasificación será el 21, 22, 28 y 29 de agosto y un día después conoceremos el acomodo de los grupos. El Manchester City *(+650 a ganar la Champions League 18/19) parte como favorito, seguido del Barcelona *(+675), Juventus *(+725), el tricampeón Real Madrid *(+825) y el PSG *(+825).

En Strendus podrás vivir toda la emoción de la Champions League, incluyendo sus fases previas. Apuesta esta semana por los partidos de clasificación o haz tu pronóstico de quién se coronará al final de la temporada y disfruta el fútbol europeo de una forma distinta.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*