La Copa MX cierra su fase de grupos

La edición Clausura 2019 de la copa mexicana termina hoy y mañana con la etapa de grupos; aquí te presentamos las posibilidades de avanzar de los equipos

Por Jorge Mancera

Solo una jornada resta por disputarse en la Copa MX Clausura 2019. Entre hoy y mañana tendremos la definición de los equipos que jugarán la última fase, por lo que te traemos el panorama de la fecha final para que hagas tus apuestas en Strendus:

Ya clasificados

Juárez, América, Monarcas, Mineros y Chivas son los primeros en tener su boleto asegurado. De ellos solo las Águilas ya no tienen partidos por disputar, pero ningún resultado les quita el primer puesto de sus grupos.

https://www.instagram.com/p/Bt-IjPHhPpt/?utm_source=ig_web_copy_link

Casi adentro

11 boletos estarán en juego esta semana. Pachuca y Xolos se miden entre sí y un empate les basta a ambos para entrar; el ganador del Dorados vs. Querétaro se sumaría a Zacatepec en la segunda ronda, mismo caso del que triunfe en el Necaxa vs. San Luis.

Cruz Azul y Alebrijes también se juegan el pase este martes y acompañarían al León; Correcaminos, Veracruz, Cimarrones y Pumas también tienen en sus manos el boleto a los octavos de final.

https://www.instagram.com/p/BuCpFFXn6fN/?utm_source=ig_web_copy_link

A esperar el milagro

Atlante necesita que Tijuana pierda ante Pachuca para aspirar a colarse; San Luis necesita vencer a Necaxa de visita para lograr el pase, similar al escenario de Alebrijes ante Cruz Azul. Cafetaleros también podría entrar a octavos si da la sorpresa ante Chivas este miércoles.

https://www.instagram.com/p/BuEcPiFHkCA/?utm_source=ig_web_copy_link

Suerte para la próxima

Tampico Madero, Potros UAEM y Lobos BUAP son los únicos equipos que ya completaron sus 4 partidos y no tienen aspiraciones de calificar. A ellos se podría sumar Atlante mañana si Pachuca y Xolos no pasan del empate.