La crema y nata del tenis, a escena en Cincinnati

Del 13 al 19 de agosto se disputarán el ATP Masters 1000 y el WTA Premier 5 en Ohio

Por Jorge Mancera

Los mejores jugadores del deporte blanco participarán en una nueva edición del Western & Southern Open, a jugarse a partir de este lunes 13 de agosto en Mason, Ohio.

El torneo contará con los tenistas que ocupan las primeras posiciones del ranking varonil y femenil, los cuáles aprovecharán para ponerse a punto de cara al US Open, último Grand Slam de la temporada, que se disputará a finales de agosto.

El ATP Masters 1000 tendrá a 42 de sus primeros 44 rankeados; entre ellos se encuentran Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic. Federer es uno de los favoritos al título, al acumular 7 títulos en Cincinnati desde 2005; por su parte, Djokovic buscará su primer campeonato, ya que ha perdido 5 finales.

La rama femenil también verá a sus mejores jugadoras competir por el trofeo de uno de los 5 torneos WTA Premier. La número 1 del ranking, Simona Halep, encabeza el cuadro en el que también se encuentran Serena Williams, Caroline Wozniacki y Sloane Stephens, entre otras.

El triunfo en la edición 2017 del Western & Southern Open fue para Grigor Dimitrov, en la rama varonil, y para Garbiñe Muguruza, en la rama femenil. Ambos tenistas repetirán participación este año, con la intención de defender su corona.