La Europa League define a sus participantes

El segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa vivirá la ronda de playoffs para definir a 21 de los 48 equipos que conforman la fase de grupos

Por Omar Aldape

Esta semana las competiciones europeas definen a sus participantes. Primero la Champions League, el martes y miércoles, y enseguida la Europa League, el jueves. En el caso de esta última, serán 42 equipos los que luchen por un boleto para la fase de grupos que inicia en septiembre.

Entre los partidos más destacados están el Olympiacos *(-149) vs. Burnley *(+456), en el que los ingleses buscan su primera participación continental ante un asiduo de las competiciones europeas; el Atalanta *(-213) vs. Copenhagen *(+620), con los italianos de vuelta en Europa tras más de dos décadas de ausencia.

Partizan *(+246) vs. Besiktas *(+114) y el Gent *(+148) vs. Bordeaux *(+202) son otros dos duelos que prometen por la calidad de los equipos. Además, clubes como Sevilla, Celtic, Basel, Rangers y Zenit verán acción también, con la intención de conseguir un boleto para la Europa League 2018/19.

La ida de la ronda de playoffs se disputará este jueves 23 y la vuelta el jueves 30. A los 21 equipos que ganen su eliminatoria se les sumarán 10 clubes eliminados del playoff de la Champions League. 17 clubes ya están clasificados previamente a la fase de grupos, por que los playoffs de Champions y Europa League definirán los participantes para llevar a cabo el sorteo de los grupos.

Cuatro equipos con mexicanos podrían ver acción a lo largo de la Europa League 18/19. El Villarreal, donde milita Miguel Layún; el Betis, de Andrés Guardado; el Standard de Lieja, de Guillermo Ochoa, y el Eintracht Frankfurt, equipo de Carlos Salcedo, ya están calificados a la ronda de grupos y esperan la definición de sus rivales.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*