La Fórmula 1 se prepara para la pausa de verano

Alemania y Hungría serán los últimos Grandes Premios antes del parón veraniego

Por Omar Aldape

La Temporada 2018 de Fórmula 1 ha sido una de las más emocionantes de los últimos años. Tras cuatro meses de carreras apasionantes, y sin un claro favorito, es tiempo del break de mitad de temporada, donde escuderías y pilotos comienzan a planear lo que viene para la recta final.

El campeón en 2017, Lewis Hamilton, no ha logrado establecer un dominio en el curso actual; Sebastian Vettel, de Ferrari, se posiciona como el candidato más fuerte a arrebatar el título al piloto de Mercedes. Detrás de ellos se encuentran Kimi Raïkönnen, coequipero de Vettel, y Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull.

La pausa de verano llegará tras 12 carreras, para volver en agosto con el Gran Premio de Bélgica. Hasta el momento Vettel comanda la clasificación con 171 puntos, por 163 de Hamilton y 116 de Raïkönnen. En el Campeonato de Constructores las cosas están igual de parejas, con Ferrari en la cima perseguido de cerca por Mercedes.

Al regreso del break quedarán solo nueve carreras en el calendario de la temporada. La disputa entre Hamilton y Vettel se mantiene al rojo vivo, y la irrupción de pilotos como Raïkönnen, Ricciardo y Verstappen promete hacer el desenlace aún más interesante. De mantenerse la tendencia actual, Ferrari podría obtener su primer título desde 2007.

Además del descanso, las semanas del parón veraniego son una oportunidad para que los equipos muevan sus piezas de cara a la Temporada 2019. Existe expectativa acerca de las renovaciones de pilotos importantes como Hamilton y Ricciardo, quienes podrían cambiar el escenario para la próxima campaña, por lo que la expectativa se mantendrá aun en las semanas que no haya competencia.