La Liga MX vuelve a la acción

Por Omar Aldape

Tras la emoción mundialista, la Liga MX está lista para regresar a escena; los 18 equipos pelearán por llevarse el título que actualmente le pertenece al Santos. A continuación, te presentamos los cinco equipos favoritos para ganar el Apertura 2018, que inicia este viernes:

América

Las Águilas son uno de los equipos protagonistas en las últimas campañas. La contratación del delantero colombiano, Roger Martínez, fortalece el ataque del equipo dirigido por el ‘Piojo Herrera’, que se posiciona como uno de los candidatos al título.

Cruz Azul

El conjunto capitalino volverá al Estadio Azteca para sus partidos como local; con Pedro Caixinha al mando por segunda temporada, la ‘Máquina’ armó un cuadro competitivo con el fin de levantar el ansiado título de liga. Las llegadas de Iván Marcone y Elías Hernández, entre otros, pueden ser claves para que Cruz Azul alcance la victoria.

Monterrey

Rayados contrató al uruguayo Diego Alonso para suplir a Antonio Mohamed en el banquillo. El equipo regiomontano confía en que Alonso pueda conseguir el quinto campeonato del club, para lo cual realizaron fichajes clave durante el verano; entre ellos destaca Rodolfo Pizarro, volante ofensivo que apuntala a un plantel bastante poderoso.

Tigres

De la mano del ‘Tuca’ Ferretti, los felinos aspiran a coronarse por cuarto diciembre consecutivo. El cuadro universitario mantiene la etiqueta de favorito que lo ha acompañado en los últimos años y el regreso de Guido Pizarro puede ser la clave para que el equipo levante un nuevo trofeo.

Toluca

Los ‘Diablos’ se quedaron en la orilla el torneo anterior, tras caer en la final frente a Santos. El equipo dirigido por Hernán Cristante presenta pocos cambios respecto al Clausura 2018; la vuelta de Enrique Triverio es una de las contrataciones decisivas para que Toluca pelee de nueva cuenta por la Liga MX.