LA LIGUILLA DEL APERTURA 2018 BUSCA A SUS ÚLTIMOS INVITADOS

Solo cinco equipos tienen su pase asegurado a la Fiesta Grande, ¿quiénes se sumarán a la liguilla en esta última jornada?

Por Omar Aldape

La fase regular del Apertura 2018 termina esta semana. De cara al cierre ya te presentamos algunas estadísticas clave AQUÍ y también a los mejores refuerzos de la liga, así que ahora toca ver a los equipos que se juegan su pase en esta última semana:

1. Tigres - 6° lugar

Tigres llega a la última jornada en el 6° puesto, con 26 puntos y una diferencia de goles de +13. Los felinos visitan a Chivas el sábado a las 21:00 horas, necesitados de un empate como mínimo para asegurarlo. A favor de los felinos está que el Rebaño tiene solo una victoria en casa desde febrero.

https://www.instagram.com/p/BqdQka-gke-/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Toluca - 7° lugar

Los Diablos Rojos cierran la jornada 17 ante Lobos BUAP el domingo y lo harán sabiendo lo que necesitan. Con 26 puntos y diferencia de +7, también requieren cuando menos un empate. Por fortuna para ellos, los resultados previos podrían aligerar la presión y mantenerlos en la liguilla aunque pierdan en Puebla.

3. Morelia - 8° lugar

El último de los invitados hasta el momento pondrá en juego su pase el día de hoy. Morelia recibe a Cruz Azul a las 19:00 horas en un partido que define el destino de ambos. Con 25 puntos y diferencia de -1, los Monarcas necesitan una victoria para sellar su pase, pues un empate los deja dependiendo de otros resultados; por su parte, la Máquina asegura el liderato con un empate.

https://www.instagram.com/p/BqLfsQQh9nk/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Pachuca - 9° lugar

Los Tuzos tienen 23 puntos y diferencia de +8, con la ventaja de cerrar en casa ante el León, el sábado a las 19:00 horas. El conjunto hidalguense está obligado al triunfo, pues cualquier otro resultado los deja eliminados. A su favor tienen una diferencia de goles muy buena, además de ya conocer el resultado de Morelia.

https://www.instagram.com/p/BqfMbkFnU4n/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Querétaro - 10° lugar

Gallos es el que tiene el panorama más complicado de los 5. El sábado a las 17:00 horas reciben al Necaxa, uno de los peores equipos del torneo. No obstante, con 23 puntos y diferencia de -2, requieren ganar por 2 o más goles y que Monarcas y Pachuca empaten o pierdan.

https://www.instagram.com/p/Bpz5zVkhPTM/?utm_source=ig_web_copy_link