LA LOCURA DE MARZO

El deporte colegial es muy importante en Estados Unidos, y no existe un evento más visto y que mantenga a todos al filo de la butaca que el Torneo de Basquetbol de la NCAA. Los ratings de las próximas semanas en Estados Unidos serán superiores incluso a los de la NBA…porque simplemente es ‘March Madness’, la Locura de Marzo.

Este fin de semana se definieron los duelos, donde participan escuelas como Kentucky, Kansas, North Carolina, Duke, Cincinnati, Villanova, Michigan State y UCLA.

Aunque quisiéramos hablar de favoritos, es muy temprano para ello. Hay que tomar en cuenta que este torneo es complicado. Inician 68 equipos, de los cuales, cuatro quedan fuera los dos primeros días. Posteriormente se van eliminando a partido único, y tan sólo un error es todo lo que se necesita para terminar con el sueño de ser campeón.

Es tanta la fiebre de este torneo en Estados Unidos, que hay retos donde te ofrecen de uno a mil millones de dólares por acertar a los ganadores de los 63 partidos. Las estadísticas marcan que las probabilidades de ganar son de una en 9 trillones, y solo se conoce un caso hace 25 años de alguien que tuviera un ‘bracket’ perfecto.

Hasta el momento Virginia está clasificado como el mejor, sin embargo no podemos olvidarnos de North Carolina, así como Villanova que ha sido la promesa en los últimos años, y en esta temporada no será la excepción.

Mientras que en la zona del medio oeste, Kansas, Duke y Michigan State encabezan la llave más complicada. En dos semanas veremos al gran campeón del March Madness…pero casi podríamos adelantar que se jugará entre Virginia, Michigan, Texas Tech y Kansas.