LA ‘MÁQUINA’ VA EN SERIO POR EL TÍTULO

Líderes del torneo y clasificados con tranquilidad a semis: todo apunta a que este año por fin puede ser el bueno para Cruz Azul, pero primero hay que ver qué tal le va contra los Rayados

Por Omar Aldape

Aficionados azules, ahora sí tienen motivos para ilusionarse. Después de años de decepciones y fracasos, Cruz Azul *(+127) está encaminado a su primer título en más de dos décadas, pero primero tendrá que sortear a un duro rival como los Rayados de Monterrey *(+239) este miércoles a las 20:06 horas.

La Máquina superó con facilidad la ronda de cuartos de final. Un triunfo 2-0 en Querétaro y un empate 1-1 en la vuelta definieron las cosas a su favor, manteniendo la etiqueta de favoritos como en el torneo regular.

Sin embargo, Rayados será un hueso duro de roer para los ‘cementeros’. El equipo regio llega a semifinales tras eliminar a Santos, actual campeón, en cuartos de final. Con una actuación soberbia, los dirigidos por Diego Alonso derrotaron por global de 3-0 a los laguneros y ahora esperan sacar ventaja en el Estadio BBVA.

https://www.instagram.com/p/Bq_VbnXH-CQ/?utm_source=ig_web_copy_link

La Pandilla acumula cinco juegos seguidos sin derrota; además, suma 7 triunfos en sus últimos 8 partidos en casa, aunque ese único tropiezo fue precisamente ante Cruz Azul en la final de Copa MX. Por su parte, los de la capital hilvanan 8 duelos sin perder, con cuatro de ellos como visitantes.

Para este partido habrá que poner especial atención en los ataques de ambos clubes. Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón destacan en el bando ‘rayado’, con Elías Hernández, Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y Edgar Méndez en la esquina ‘cementera’. En Cruz Azul hay que hacer mención especial para Iván Marcone, que en su primer torneo en México se ha convertido en pieza fundamental del equipo.

https://www.instagram.com/p/Bq77cGiHbjT/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin duda esta llave de semifinales ofrecerá dos partidos de alto impacto. El líder de la competencia y favorito al título frente al único no capitalino en semifinales, que además eliminó al campeón vigente. Rayados y Cruz Azul prometen mucha adrenalina, que podrás vivir y disfrutar con tus apuestas en Strendus.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*