La NBA quiere conquistar Londres

Los Washington Wizards y los New York Knicks viajan hasta Inglaterra para disputar un nuevo partido de la NBA en el extranjero

Por Omar Aldape

La adrenalina de la mejor liga de basketball del mundo llega hasta Londres. Más de 18 mil personas se darán cita en la O2 Arena el día de hoy a las 14:00 horas (tiempo de México) para disfrutar a los Washington Wizards en contra de los New York Knicks.

https://www.instagram.com/p/BsteOceHSaF/?utm_source=ig_web_copy_link

El de hoy será el noveno partido de temporada regular que se disputa en Londres desde 2011; los Knicks regresan a Inglaterra por tercera vez, mientras que los Wizards debutan en allí. Además, se convierte en el duelo #91 (incluyendo amistosos y oficiales) que se juega en suelo europeo.

Para esta ocasión los Wizards actuarán como el equipo de casa y, aunque llegan con una derrota a cuestas, se apuntan como el favorito a llevarse el triunfo en la O2 Arena. Los Knicks llegan con apenas 1 victoria en sus últimos 13 partidos, lo que hace más claro su papel de víctima.

https://www.instagram.com/p/BsvO5UTlnMO/?utm_source=ig_web_copy_link

La nota curiosa previa al encuentro la dio el jugador de los Knicks, Enes Kanter. Originario de Turquía, ha sido crítico con el presidente de aquel país, Recep Erdogan, motivo por el que le revocaron su pasaporte; aunque ese es el motivo por el que no puede viajar, Kanter afirmó que corría peligro si visitaba Londres.