¿La peor semana en la historia del Real Madrid?

La ilusión de una cuarta Champions consecutiva se esfumó ayer tras ser goleados y eliminados por el Ajax

Por Jorge Mancera

Semana de pesadilla podría quedarse corto para describir los últimos 7 días del Real Madrid. En ese lapso los merengues fueron eliminados de la Copa del Rey y de la Champions League, además de quedar fuera de la pelea por La Liga… y todo ello en su casa.

Las razones del fracaso son muchas. La partida de Cristiano Ronaldo el verano pasado, el cambio de técnicos a principios de temporada, el bajo rendimiento de Gareth Bale y la falta de refuerzos de peso parecen ser las principales. Sea como sea, el golpe es muy duro para un club que se acostumbró a reinar en Europa los últimos tres años.

Ubicados en 3er lugar y eliminados en semifinales de la Copa del Rey y octavos de la Champions, los blancos no pelearán por ningún título relevante; además, su derrota ante el Barcelona en la Copa les quitó el liderato en triunfos en el Clásico por primera vez en más de 80 años.

https://www.instagram.com/p/BupH_Yln57b/?utm_source=ig_web_copy_link

La eliminación de Champions coronó una semana trágica, donde perdieron 3 veces en el Santiago Bernabéu, dos ante su archirival, con 8 goles en contra y apenas 1 a favor. Por si fuera poco, la derrota ante el Ajax llega el día previo al aniversario 117 del club.

Todo apunta a que esta temporada será la peor en muchos años para el Madrid, comparable a las del 2005-06, en la que también quedaron fuera de la pelea en las tres competiciones en el mes de marzo. Lo mejor que puede pasarle a los merengues es el final de la campaña para evitar más vergüenzas en lo que queda de ésta.