Lainez, Moreno, Jiménez… así brillaron los mexicanos en Europa

Goles, triunfos clave y un debut esperado fueron el saldo que dejó la jornada de fin de semana para los compatriotas que juegan en el Viejo Continente

Por Omar Aldape

El 2019 ha iniciado bien para los mexicanos en Europa. Con el regreso de todas las ligas europeas, la mayoría de los jugadores aztecas vieron acción y en varios casos sus actuaciones fueron sobresalientes; aquí te dejamos un resumen de los más destacados:

Héctor Moreno - Real Sociedad

Con Moreno en la zaga, la Real sacó un empate tras venir de abajo ante el Rayo Vallecano. Los vascos se fueron abajo en el marcador 2-0 antes de los primeros 30 minutos, pero el defensa mexicano acortó distancias al 39’ y a 8 minutos del final Willian José empató los cartones.

https://www.instagram.com/p/BsTuYmmFOtf/?utm_source=ig_web_copy_link

Néstor Araujo - Celta de Vigo

El central tuvo un buen partido en lo personal, anotando por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, la ventaja momentanea que otorgó Araujo no pudo mantenerse y el Celta cayó por cuarto partido seguido.  

View this post on Instagram

@rccelta

A post shared by Nestor Alejandro Araujo (@nestoraraujo14) on

Diego Lainez - Real Betis

Lainez debutó este domingo en La Liga. El joven promesa llegó apenas hace unos días a España y a media semana estuvo en la banca en el empate del Betis en la Copa del Rey; Diego entró de cambio al minuto 81’ y ayudó a que su equipo lograra la victoria en tiempo de compensación ante el Girona.

https://www.instagram.com/p/Bs3WXdgAJti/?utm_source=ig_web_copy_link

Raúl Jiménez - Wolverhampton

El mejor delantero mexicano del momento volvió a ser clave para que los Wolves se llevaran el triunfo el sábado ante el Leicester City. Con el partido empatado 3-3, Jiménez apareció por la banda derecha y puso la asistencia para que Diogo Jota definiera la victoria del Wolverhampton.

https://www.instagram.com/p/Bs1QOKYFe0O/?utm_source=ig_web_copy_link

Guillermo Ochoa - Standard de Lieja

La liga de Bélgica volvió a la actividad este fin de semana y el arquero mexicano regresó al arco del Standard. Con Paco Memo bajo los tres palos el equipo de Lieja venció

https://www.instagram.com/p/BqyBuUSlHYv/?utm_source=ig_web_copy_link