Lakers vs. Warriors, la nueva joya del calendario de la NBA 18/19

La llegada de LeBron a Los Ángeles añade emoción al calendario del básquetbol norteamericano

Por Omar Aldape

La NBA hizo oficial la programación de juegos para la temporada 18/19, que empieza en dos meses. El martes 16 de octubre darán inicio las acciones con el encuentro entre los Celtics de Boston y los Sixers de Filadelfia.

Ese mismo día, los Warriors de Golden State recibirán al Thunder de Oklahoma; previo a ese partido, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los anillos de campeón para los californianos.

El cierre de la temporada regular llegará el miércoles 10 de abril, tras 26 semanas y 1,230 partidos. Para esta campaña, la NBA disminuyó la carga de partidos seguidos: por primera vez los equipos no disputarán ocho partidos en doce días, y por segunda temporada no habrá cuatro partidos en cinco días.

Entre los duelos más destacados se encuentra el debut de LeBron James con los Lakers de Los Angeles, a darse el 18 de octubre en la visita a Portland. Su estreno en California será el 20 de octubre, cuando su equipo reciba a los Rockets de Houston.

James volverá a Cleveland para enfrentar a su ex equipo el 21 de noviembre. De forma similar, Kawhi Leonard y DeMar Rozan jugarán ante sus anteriores quintetas el 3 de enero, cuando los Raptors de Toronto visiten a los Spurs de San Antonio.

La liga ofrecerá cinco partidos atractivos para el día de Navidad; entre ellos destaca el enfrentamiento entre Warriors y Lakers, además del Rockets vs. Thunder y el Boston vs. Filadelfia.

La temporada 18/19 está cada vez más cerca de iniciar y el calendario ofrece partidos muy atractivos. ¿Seguirá la hegemonía de Golden State o habrá algún equipo que sorprenda? ¿Podrá LeBron James triunfar con los Lakers? ¡Sigue la NBA en Strendus y apuesta por tus favoritos!