Las 5 cosas que debes saber sobre el Pro Bowl

Este domingo se disputa el Juego de Estrellas de la NFL y en Strendus te contamos todo lo que necesitas saber sobre él

Por Jorge Mancera

El Pro Bowl es la antesala del partido más esperado en el futbol americano: el Super Bowl. El fin de semana previo al magno evento se disputa este enfrentamiento entre los mejores jugadores de la Conferencia Nacional y los de la Conferencia Americana; para que no te pierdas ningún detalle, aquí te presentamos las 5 cosas que no se te pueden escapar:

1. Los básicos

El partido se disputará este domingo a las 14:00 horas en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. A diferencia de los partidos regulares de la NFL, en el Pro Bowl no hay kickoffs, ni patadas de despeje o intentos de gol de campo; para dar inicio al partido y en caso de una anotación del rival, el equipo que recibe arranca desde su yarda 25 (en lugar de la patada).

2. ¿Cómo se selecciona a los jugadores?

Las dos Conferencias se componen de un roster de 44 jugadores, que se elige a través de una votación entre jugadores, coaches y aficionados, donde cada grupo compone un tercio de los votos; además de los 44, existe una lista de jugadores ‘reemplazo’ en caso de que ocurra alguna lesión que impida a alguno de los convocados originales.

3. Los más destacados

Patrick Mahomes, James Conner, Tyreek Hill y DeAndre Hopkins son algunos de los titulares que estarán del lado de la AFC, mientras que Drew Brees, Ezekiel Elliot, Julio Jones y Zach Ertz, entre otros, harán los honores en la NFC. Si te decimos todos los jugadores que estarán se nos acaba el espacio, pero ten por seguro que los mejores de la NFL estarán en la cancha el día de hoy.

View this post on Instagram

Back to the lab.. year 3 ain’t got no mind!

A post shared by James Conner (@jamesconner) on

4. ¿Qué conferencia domina?

La cosa está muy pareja en el mano a mano del Pro Bowl. La NFC se ha llevado el triunfo en 22 ocasiones, por 23 de la AFC; en ese periodo hay un lapso de 3 años (2013-2015) donde una protesta de jugadores provocó que el partido no fue entre conferencias. El resultado del año pasado fue un 24:23 a favor de la Americana.

5. Las apuestas en Strendus

Como sabemos que a ti te interesa apostar, también tenemos para ti los momios del partido. Ambas conferencias están parejas por el nivel de sus jugadores, por lo que el momio de las dos es de *-109. Eso significa que por cada $300 apostados te llevarías $627.

https://www.instagram.com/p/BtHi_VfAUG2/?utm_source=ig_web_copy_link

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*