LAS 5 ESTADÍSTICAS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA NBA 2018

La temporada 2018-19 de la NBA ha dejado algunas sorpresas en los equipos que están en la pelea; estas son algunas estadísticas para que tomes en cuenta en tus apuestas

Por Jorge Mancera

Los partidos pasan en la mejor liga de básquetbol del mundo y cada vez queda más claro qué equipos tienen materia para pelear en postemporada y cuáles tendrán que pelear mucho por hacerse con un lugar. Para que estés en la jugada te dejamos las cifras de los equipos que lideran las estadísticas:

1. Puntos por juego

Los Milwaukee Bucks son una máquina de puntos. En total promedian 120.8 por partido, suficientes para estar en el segundo lugar de la Conferencia Este. Le siguen los Pelicans de Nueva Orleans (118.5 P/P) y los Raptors de Toronto (117 P/P).

2. Porcentaje de triples

Un equipo que sabe convertir triples suele estar en la pelea. En lo que va de la temporada, los Kings de Sacramento lideran en este rubro, con el 38.6% de intentos convertidos. El segundo equipo son los Warriors (qué novedad) con 38.5%; detrás, con 38.0% siguen los Clippers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio.

3. Puntos totales

4 de los 5 equipos con más puntos en el año están en posiciones de postemporada. Los Sixers de Filadelfia tienen la mayor cantidad, con 2,628 puntos en 23 partidos; enseguida vienen los Pelicans de Nueva Orleans, con 2,607 puntos, y los Raptors de Toronto, con 2,574.

View this post on Instagram

📍🏡

A post shared by Philadelphia 76ers (@sixers) on

4. Pérdidas de balón

El equipo que menos pierde la bola son los Spurs de San Antonio, con un promedio de 12.3. En el otro extremo, los Halcones de Atlanta son el equipo que menos la controla, con 18.3 pérdidas. Llama la atención que ninguno de ellos esté en la pelea por playoffs.

5. Faltas por partido

Cometer faltas en el básquetbol es darle a tu rival la oportunidad de anotar. Los Pistones de Detroit (24.2), los Halcones de Atlanta (24.1) y los Soles de Phoenix (24.0) son los líderes en este rubro; del otro lado, los Spurs de Atlanta (18.7), los Pacers de Indiana (19.4) y los Timberwolves de Minnesota (19.9) son los más ‘limpios’ de la NBA.