LAS 5 MAYORES DECEPCIONES DEL DRAFT DE LA NFL

Denominados como busts, hay diversos jugadores con altas expectativas en los resultados, pero terminaron siendo un fracaso.

Así como hay historias dignas de presumirse, en la NFL también hay muchísimas que habrá que esconderlas bajo el tapete.

Previo al NFL Draft 2018, analizamos cuáles son las mayores decepciones en la historia del proceso de selección del futbol americano profesional.

5. Johnny Manziel – QB

El caso de ‘Football’ Manziel dejó a todos sorprendidos. Fue ganador del Trofeo Heisman en 2012 y llegó a los Browns gracias a un mensaje al entonces coach de Cleveland, Dowell Loggains, en donde decía “apúrense, deben seleccionarme porque quiero estar ahí”. Bueno, en verdad no quería. Sus problemas con las sustancias ilegales provocaron que el egresado de Texas A&M saliera rápidamente del equipo dos años después de su integración.

4. Tim Tebow – QB

Otro ganador del Heisman al ser el mejor jugador de la NCAA. Tim Tebow llegó a los Denver Broncos como uno de los quarterbacks con mejor futuro del futbol americano colegial y, aunque al inicio tuvo una buena actuación con los de Colorado, su etapa en la NFL finalizó pronto. Lo seleccionaron con el pick global 25 de 2010, pero salió dos años después y ahora juega baseball en las Ligas Menores de los New York Mets.

3. Charles Rogers – WR

Rogers fue la segunda selección de 2003 para los Detroit Lions y no tuvo ni una temporada como receptor titular. Sus 27 touchdowns con los Spartans de Michigan State se quedaron solamente en su etapa como universitario. Claro, uno de sus mayores problemas fue utilizar sustancias ilegales, razón por la cual la NFL lo suspendió en 2005 y solamente jugó 15 partidos con los del Norte de la NFC.

2. Trent Richardson – RB

Una vez más aparece Cleveland en la lista negra. Los Browns consiguieron el tercer puesto global de 2012 y con él seleccionaron a Richardson, corredor proveniente de Alabama. El conjunto de la AFC lo utilizó como titular en su primera temporada, pero después de sus 1,082 yardas en los siguientes dos años, los de Ohio lo cortaron. En 2017 se fue a la Canadian Football League para acompañar a Manziel.

1. JaMarcus Russell – QB

Las expectativas con Russell eran sumamente altas. La primera selección global de 2007 llegó a Oakland para convertirse en un líder, pero eso nunca pasó. Su corpulencia le provocaba dificultades en un juego sumamente rápido y, aunque su presición y fuerza eran sólidas, su 52% de efectividad en los pases no convenció a los Raiders para retenerlo en el equipo después de dos años.