Las 8 mejores mujeres tenistas

Este domingo dieron inicio las Finales de la WTA, donde las mejores del tenis femenil se darán cita en Singapur para pelear por el título

Por Jorge Mancera

La crema y nata del tenis de mujeres arrancó el día de ayer uno de sus torneos más importantes. Las Finales de la WTA reúnen a las 8 mejores jugadoras de la temporada 2018 en el circuito femenil, aunque en esta ocasión habrá una ausencia clave.

https://www.instagram.com/p/BpPNQzYgGQx/?utm_source=ig_web_copy_link

Simona Halep, número 1 del mundo, no podrá tomar parte en las Finales, debido a una lesión en la espalda que la aqueja desde septiembre. No obstante, las ocho jugadoras que participarán en el torneo prometen grandes encuentros.

El evento de la WTA, llevado a cabo en Singapur, tiene como mejor sembrada a la alemana Angelique Kerber, 2a del ranking y ganadora de Wimbledon; a ella le sigue Caroline Wozniacki, 3a clasificada y campeona de las Finales WTA 2017.

https://www.instagram.com/p/BpHNPXfn8Gg/?utm_source=ig_web_copy_link

Naomi Osaka (4a del ranking), revelación del año tras su triunfo en el US Open; Petra Kvitova (5), Sloane Stephens (6), Elena Svitolina (7), Karolina Pliskova (8) y Kiki Bertens (9), suplente de Halep, completan el cuadro del torneo.

Las 8 jugadoras se repartirán en dos grupos. En el primero están sembradas Osaka, Stephens, Kerber y Bertens, mientras Wozniacki, Kvitova, Svitolina y Pliskova conforman el otro. A lo largo de los primeros cuatro días se enfrentarán en cada grupo en formato ‘todos contra todos’, avanzando las dos mejores de cada sector a semifinales para después definir a la campeona.

https://www.instagram.com/p/BpIqCYAlSRO/?utm_source=ig_web_copy_link

A la par del torneo de singles se disputa también la versión de Dobles de las Finales WTA. En ella ocho parejas pelean en un cuadro de eliminación directa por el título del torneo, que se disputa desde 1972 y es catalogado como el quinto evento de mayor importancia en el Tour, detrás de los 4 Grand Slam.