LAS CLAVES PARA QUE HAMILTON SE CORONARA EN MÉXICO

El piloto británico ganó su quinto campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de México; estas fueron las claves para lograrlo

Por Jorge Mancera

De nueva cuenta el Autódromo Hermanos Rodríguez definió al campeón de Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo vivió una fiesta en nuestro país a lo largo del fin de semana, que culminó con la coronación de Lewis Hamilton por quinta vez; a continuación te presentamos los momentos cruciales para su título:

1. Triunfo con suerte en Azerbaiyán

El arranque de la temporada no fue muy bueno para Hamilton, que logró un 2°, 3° y 4° puesto en las primeras tres carreras, ganando su primer Gran Premio hasta la cuarta fecha. El piloto de Mercedes aprovechó un error de Vettel y la retirada de Bottas en la penúltima vuelta para llevarse la bandera a cuadros.

2. Dominio en Francia

Una sequía de dos carreras sin triunfo devolvieron el liderato del campeonato a Sebastian Vettel. Sin embargo, el alemán sufrió un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Francia; con ello Hamilton no tuvo problemas en dominar la carrera, desde la pole position hasta la vuelta final.

3. Cátedra en Hockeheim

Lewis Hamilton dio un golpe sobre la mesa en Alemania. A pesar de arrancar en 14°, el británico sorteó la lluvia y atacó a Vettel, que arrancó en primer lugar. El de Ferrari no soportó la presión y abandonó en su país, dejando la vía libre para que el auto #44 cruzara la meta en la posición de honor.

View this post on Instagram

Congrats Lewis!

A post shared by Sebastian Vettel (@vettelofficial) on

4. Victoria en la casa de Ferrari

El circuito de Monza, en Italia, es considerada la ‘casa’ de la escudería Ferrari. Sin embargo, Hamilton no dudó en atacar con todo a los autos rojos. El piloto de Mercedes se sobrepuso a un contacto con Vettel en la primera vuelta y demostró su talento al volante para llevarse un triunfo clave.

5. Mercedes lo deja en bandeja de plata

El Gran Premio de Rusia fue uno de pocas emociones. Sin embargo, tuvo un momento que resultó crucial para el título. Valtteri Bottas dominó durante el fin de semana en Sochi; no obstante, recibió la orden de dejar pasar a Hamilton en las últimas vueltas, para asegurar una victoria que lo acercó más a su quinto campeonato.

View this post on Instagram

🙏🏾

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

6. Cuarto lugar en México

Las carreras en Estados Unidos y México no fueron las mejores para Mercedes. Incluso, el mismo Hamilton calificó de “horrible” su desempeño en nuestro país. A pesar de ello, llevó al límite sus neumáticos y logró el cuarto lugar, suficiente para sellar su pentacampeonato en México.