Las Grandes Ligas regresan con todo

La pelea por los boletos directos de la Liga Nacional y el clásico texano pintan como las series más atractivas de la semana, ¡no te quedes sólo como espectador!

Por Jorge Mancera

Tras la pausa por el Juego de Estrellas, las Grandes Ligas del béisbol retoman el ritmo y los equipos comienzan a enfocar sus armas en asegurar una posición que les permita entrar a los playoffs.

Este lunes inician nuevas series, y aquí te presentamos las que pintan más atractivas. ¿A cuál le vas a apostar?

Dodgers de Los Ángeles vs. Phillies de Philadelphia (lunes 23 al miércoles 25)

El equipo subcampeón de la MLB, líder de la División Oeste, inicia una gira de dos series como visitante y lo hará ante dos rivales directos en la Liga Nacional. El primero al que visite serán los Phillies, que actualmente ocupan uno de los puestos de comodín.

La serie será vital para los Phillies, ya que una derrota podría detenerlos en la carrera por el liderato de la División Este, que comandan los Bravos de Atlanta. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la temporada, con un saldo de dos victorias por bando. Los pitchers probables para abrir la serie serán Ross Stripling (8-2) por los Dodgers y Zach Eflin (7-2) por los Phillies.

Dodgers de Los Ángeles vs. Bravos de Atlanta (jueves 26 a domingo 29)

La segunda parte de la gira del equipo angelino será un duelo entre dos de los mejores cuadros de la Liga Nacional. Los Bravos, ubicados en segundo lugar, no pueden desaprovechar la serie, ya que una derrota ante los Dodgers, tercer lugar de la Nacional, pondría en riesgo su liderato en la División Este y abriría la posibilidad a los Phillies.

El recuento de los duelos entre estos dos equipos en la temporada 2018 es de dos victorias para los Dodgers y una para los Bravos; Alex Wood (6-5), de Los Ángeles, y Mike Foltynewicz (7-5), de Atlanta, serían los pitchers probables para abrir la serie.

Rangers de Texas vs. Astros de Houston (viernes 27 a domingo 29)

¡El gran clásico texano! Los dos equipos se enfrentarán en un nuevo episodio de la ‘Serie de la Estrella Solitaria’. Aunque la situación de ambas organizaciones es diametralmente opuesta, los duelos entre ellos siempre se ponen muy buenos.

Los Astros, actuales campeones de la MLB, lideran la División Oeste de la Liga Americana, donde los Rangers se ubican en el último puesto.

Si bien los números globales favorecen a los de Arlington, con 106 victorias en 183 juegos, la tendencia actual la dominan los de Houston. Astros y Rangers se han enfrentado en 16 duelos en la presente campaña, con 11 triunfos para los primeros, ocho de ellos consecutivos en los últimos ocho partidos, y cinco para los segundos, por lo que apostar a favor de los Astros no parece mala opción.