Las Medias Rojas de Boston, nuevos monarcas de la MLB

Un triunfo 5-1 en el quinto juego de la serie brindó a Boston la novena corona de su historia, al vencer a Dodgers en Los Ángeles

Por Jorge Mancera

La Serie Mundial 2018 tuvo un solo equipo en el campo. Las Medias Rojas de Boston arrollaron a los Dodgers de Los Ángeles en 5 juegos y sellaron una temporada de ensueño con el anillo de campeonato.

View this post on Instagram

This one tastes the best 🍾🍾🍾

A post shared by Boston Red Sox (@redsox) on

Los Dodgers tendrán que esperar al menos un año más para romper su sequía de 3 décadas. El equipo de la costa oeste llegó como no favorito al Clásico de Otoño y la demostración en los cinco partidos demostró porqué.

Boston sacó dos triunfos en casa y se sobrepuso a una derrota en el primer juego en Los Ángeles. El punto de quiebre de la Serie llegó el sábado, cuando los Dodgers desaprovecharon una ventaja de 4-0 para caer 9-6. El golpe anímico fue mayúsculo y a las Medias Rojas les bastó un triunfo 5-1 el día de ayer.

Alex Cora se convirtió en el segundo mánager latino en ganar la Serie Mundial. La temporada de debut del boricua fue casi perfecta, rompiendo el récord de victorias para la franquicia y culminando con su primer anillo de campeón, en una gran demostración de estrategia.

El primera base de los Medias Rojas, Steve Pearce, fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Con tres cuadrangulares, dos de ellos en el juego decisivo, y 7 carreras remolcadas en los dos últimos partidos, Pearce tuvo una actuación fundamental para el noveno título de Boston.

View this post on Instagram

M-V-PEARCE! 🏆

A post shared by Boston Red Sox (@redsox) on

Los ‘Patirrojos’ dominaron la liga de principio a fin. Con uno de los rosters más poderosos y una campaña fenomenal, mantuvieron el paso en la Serie Mundial. Los Dodgers no encontraron la manera de dar pelea y así los Medias Rojas de Boston se convirtieron en los nuevos reyes de la MLB.