Las mejores jugadas del fin de semana

Goles, atajadas y jugadas de fantasía: el fin de semana futbolero dejó varias acciones para disfrutar ahora que terminó la jornada

Por Jorge Mancera

México, Estados Unidos y Europa. Alrededor del mundo hubo jugadas y goles para destacar y disfrutar durante el fin de semana. A continuación te presentamos las 6 mejores acciones que nos dejó la jornada futbolera:

1. Matías Suárez, Belgrano 2:1 Estudiantes de La Plata, Argentina

La Superliga Argentina dejó uno de los mejores goles del fin de semana, y quizás del campeonato. En el duelo entre Belgrano y Estudiantes, Matías Suárez sorprendió a todos con el 2-0 parcial; el jugador recibió la bola en la esquina del área grande, controló de sombrerito y dejó a dos defensas perdidos. Suárez recortó a otro defensor, se perfiló frente al arquero y definió con un toque sutil de derecha. Un golazo por donde se vea.

https://twitter.com/Belgrano/status/1033151210059120642

2. Josef Martínez, Orlando City 1:2 Atlanta United, Estados Unidos

El venezolano Josef Martínez está intratable en la MLS. El delantero del Atlanta United rompió este fin de semana el récord de más goles en una temporada, al marcar su gol 28 en 26 partidos. La forma en que lo hizo fue una prueba más de su calidad: un contragolpe lo dejó listo para ingresar solo al área, en la que recortó a un defensa y definió con un ‘globito’ que dejó sin oportunidad al arquero.

https://www.instagram.com/p/Bm5chF0lGB8/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=hvw4v0eo8qhv

3. Neymar, PSG 3:1 Angers, Francia

Neymar es conocido por lucirse con la bola en los pies. En la victoria del PSG frente al Angers, el brasileño volvió a sacar un truco de la chistera. Mbappé cobró un tiro de esquina en corto y tocó para el ‘10’; marcado por dos defensas, Neymar envió la bola por encima de ambos con un pase digno de videojuego. La jugada no terminó en nada, pero la imagen fue muy llamativa.

https://www.instagram.com/p/Bm8ZIPzgzd5/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=xjfjlv5icmok

4. Allison, Liverpool 1:0 Brighton, Inglaterra

¿Un portero haciendo jugadas de lujo? Allison, flamante refuerzo del Liverpool, sorprendió a más de uno en el partido contra el Brighton. El brasileño recibió un pase de uno de sus defensas y, ante la presión del delantero rival, salió jugando con un autopase de ‘sombrerito’.

https://www.instagram.com/p/Bm6ZZBChxp1/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=x03mp3fi4mqt

5. Rui Patricio, Wolverhampton 1:1 Manchester City, Inglaterra

El Wolverhampton dio una de las sorpresas de la jornada al arrebatarle un empate al Manchester City, campeón de la Premier League. Rui Patricio, arquero de los Wolves, se lució bajo los tres palos y la atajada que le hizo a Sterling es prueba de ello: el atacante del City sacó un riflazo desde afuera del área, con dirección al ángulo. Parecía que la bola se anidaba en las redes, pero el portugués se estiró lo más que pudo y salvó una atajada que parecía imposible.

6. Jesús Corona, Santos 1:1 Cruz Azul, México

Si Cruz Azul sigue invicto en el Apertura 2018 es en parte gracias a Jesús Corona, que se lució con un paradón ante el actual campeón. Con el marcador aún sin goles, Santos tuvo un contragolpe que dejó solo a Harold Preciado en el área; el colombiano le pegó mal a la pelota pero aún así la reacción de Corona para atajar con el pie fue de no creerse.