LAS MUJERES TAMBIÉN SE LA RIFAN EN LA LIGA MX

La selección mexicana sub-17 logró el subcampeonato en el Mundial de Uruguay, con 12 de sus convocadas provenientes de equipos de la Liga MX

Por Jorge Mancera

El futbol mexicano femenil consiguió un logro histórico este sábado. La selección sub-17 llegó hasta la final de la Copa del Mundo de la categoría, tras eliminar a dos potencias como Ghana y Canadá; aunque cayeron 2-1 frente a España, las chicas mexicanas pusieron muy en alto el nombre de nuestro país.

https://www.instagram.com/p/Bq669GPBFyG/?utm_source=ig_web_copy_link

Uno de los motivos detrás del éxito del ‘Tri’ en el mundial es la creación de la Liga MX Femenil. A un año y medio de su inauguración, el campeonato ha servido como un semillero para el crecimiento de las jugadoras mexicanas, que antes no tenían espacios para destacar; prueba de ello, es que 12 de las seleccionadas sub-17 han tenido participación en nuestra liga.

Si aún no has visto algún partido del torneo femenil, hoy es un buen día para darles oportunidad. Las semifinales de vuelta del Apertura 2018 ofrecen dos partidos muy atractivos: Pachuca vs. América, a las 18:00 horas, y Tigres vs. Chivas, a las 20:00 horas.

https://www.instagram.com/p/Bq1J3neF3me/?utm_source=ig_web_copy_link

En la primera llave, el duelo de ida terminó en un empate sin goles. Hidalguenses y capitalinas terminaron como las dos mejores del Grupo 1, siendo dos de las tres mejores defensas del torneo. En el otro enfrentamiento, Tigres, vigentes campeonas, llegan como el equipo más goleador (51 goles), ante unas Chivas que aguantaron el empate a 1 en casa.

Ambos partidos pintan muy atractivos, pues los empates en la ida dejaron todo abierto para hoy. El nivel de los cuatro clubes semifinalistas es una muestra de que la Liga MX Femenil va creciendo rápido y, por supuesto, podrás apostar a los partidos de vuelta en Strendus.