Las revelaciones de Rusia 2018

(Foto: pixabay.com)

Tras un mes de emociones, producto de un Mundial memorable en muchos sentidos, es momento de destacar a los equipos y jugadores revelación de la edición celebrada en Rusia del 14 de junio al 16 de julio.

Croacia

Finalista y subcampeón de Rusia 2018, se erigió como la principal sorpresa del torneo. Dejó fuera a Argentina, al anfitrión y a Inglaterra para llegar a la final. Aunque cayeron ante Francia, los croatas se ganaron el respeto y admiración de millones.

Bélgica

Los belgas se llevaron el tercer lugar de la Copa del Mundo, su mejor resultado en la historia. El equipo dirigido por Roberto Martínez sorprendió con un futbol vistoso y ofensivo, ofreciendo algunos de los partidos más emocionantes del mundial.

Rusia

El equipo anfitrión dio la campanada en octavos al derrotar a España en penales; su eliminación llegó frente a Croacia por la misma vía, después de un partido dramático, para lograr una honrosa eliminación en cuartos de final.

Suecia

Sorprendieron también al terminar como líderes de grupo por encima de México y Alemania. En octavos despacharon a Dinamarca en penales y cayeron ante Inglaterra en cuartos, pero salieron con la cara en alto después de un gran torneo.

Los jugadores clave 

Entre los jugadores revelación se encuentran:

  • Benjamin Pavard, lateral francés de 22 años que fue pieza fundamental para el título francés, además de anotar uno de los mejores goles del torneo ante Argentina.
  • Artem Dzyuba, delantero ruso destacó también por su gran desempeño; con tres goles en cinco partidos, el espigado atacante dio cátedra de sacrificio para influir en la gran actuación de su selección.
  • En un torneo con grandes atajadas, Jordan Pickford sorprendió con su participación en el arco inglés. El arquero del Everton se lució con sus lances, destacando su actuación frente a Colombia donde atajó el tiro clave en la serie de penales.
  • Por supuesto, Modric, Mbappé y Hazard fueron las tres grandes figuras del mundial. Algo que si bien no es sorpresa como tal, si terminó de consolidar su imagen y prestigio.