¡LÁSTIMA! LA NFL LE SACA LA VUELTA A MÉXICO

Nuestro país no podrá ser sede por tercera vez consecutiva de un partido de temporada regular, debido a problemas en el Estadio Azteca

Por Jorge Mancera

La mesa estaba puesta para recibir a la liga de futbol americano más importante del mundo en nuestro país. Además, el partido, un Monday Night Football, enfrentaría a los dos mejores equipos de la liga, generando muchas expectativas en los aficionados mexicanos.

A menos de una semana del evento, la NFL anunció la cancelación del evento en México. La causa: el pasto del Estadio Azteca, sede de todos los partidos de temporada regular que se han disputado en nuestro país. Las imágenes son explicación suficiente para entender la decisión, pues las condiciones de la cancha parecían las de un campo llanero.

Desde mediados del año, el pasto del Azteca ha sido sometido a una remodelación. Sin embargo, entre partidos del América y Cruz Azul y conciertos masivos, fue imposible que quedara al 100. La gota que derramó el vaso fue el evento de un canal de televisión la semana pasada, que dejó la cancha en pésimas condiciones.

Los rumores de la cancelación comenzaron el lunes, pero hasta ayer en la tarde la liga lo hizo oficial, argumentando que el Azteca no cumplía con los estándares. El duelo entre los Rams de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, los dos mejores equipos de la temporada 2018, sí se jugará el lunes 19, pero se llevará a cabo en el estadio de los Rams en la ciudad californiana.

Aunque el contrato de la NFL está vigente hasta el 2020, la imagen que dejaron los organizadores podría afectar de cara a una renovación. Además, miles de aficionados se quedarán con las ganas de asistir a un evento de talla mundial y los ingresos por turismo tampoco llegarán. Ahora, a esperar un año a ver si la NFL regresa (y el pasto lo permite).