LEBRON Y LOS LAKERS EMPIEZAN A CARBURAR

Por primera vez en dos años, los Lakers de Los Ángeles tienen récord positivo en la NBA, en buena parte gracias a la llegada de LeBron James

Por Jorge Mancera

Tras sus últimas temporadas, los Lakers necesitaban un verdadero cambio en el timón. El anuncio de la contratación de LeBron James para la campaña 2018-19 parecía ser la solución a sus problemas, aunque la transformación no sería de inmediato.

Con 14 juegos en lo que va de la temporada, LeBron y los Lakers ya pueden presumir el primer cambio. Los Ángeles derrotó el martes 107-106 a los Halcones de Atlanta y con ello pusieron su marca en 7 ganados y 6 perdidos; desde 2016 la quinteta no conseguía tener récord positivo y LeBron tuvo mucho que ver en ello.

El partido ante Atlanta no estuvo exento de dramatismo. Los Lakers lograron ponerse adelante en los últimos segundos con una canasta de, ¿quién más?, Lebron James, que además colaboró con 26 puntos. Tyson Chandler resultó clave en el final del juego, pues evitó que los Halcones retomaran la ventaja con un tapón excepcional.

https://www.instagram.com/p/BqMOhktHoo0/?utm_source=ig_web_copy_link

Apenas el sábado pasado, LeBron declaró en una entrevista para Yahoo Sports que estuvo a punto de quebrarse al inicio de la campaña, debido al mal arranque de los Lakers. Con cinco derrotas en sus primeros 7 encuentros, el ex de Cleveland afirmó que la paciencia fue clave para afrontar el mal momento, y ahora parece dar frutos por fin.

Ahora, la tarea del ‘Rey’ James y compañía será mantener el buen paso en la temporada, para buscar el regreso a la postemporada. Acompañado de un equipo basado en jóvenes, la tarea no será sencilla para LeBron, pero ya ha demostrado en muchas ocasiones que los retos son lo suyo.