Lewis Hamilton: rumbo a un nuevo título de la F1

El piloto británico está en camino a conseguir el bicampeonato de la Fórmula 1; Sebastian Vettel aspira a evitarlo

Por Jorge Mancera

La Fórmula 1 entra en su recta final y la definición del Campeonato de Pilotos se pone más complicada. Lewis Hamilton, campeón vigente, resurgió en las últimas carreras y es el principal candidato a coronarse, pero 6 carreras por disputar aseguran un final trepidante.

https://www.instagram.com/p/BnwAlh9hbQr/?utm_source=ig_web_copy_link

El Gran Premio de Rusia, a disputarse este domingo en Sochi, será clave para la pelea por el título. Hamilton lidera con 281 puntos, pero Sebastian Vettel lo persigue con 241. El piloto de Ferrari tiene un panorama complicado si quiere alcanzar al británico, pero hay tiempo suficiente.

Los entrenamientos libres en Sochi dejaron ver un nuevo dominio de Mercedes; Hamilton y Valtteri Bottas demostraron la potencia de sus autos sin tener respuesta, lo que podría augurar un nuevo triunfo en Rusia, circuito donde las Flechas de Plata dominan desde 2014.

View this post on Instagram

MONACO 2

A post shared by Sebastian Vettel (@vettelofficial) on

Las predicciones para Ferrari en este Gran Premio no parecen ser prometedoras; Vettel y Kimi Raikkonen tuvieron una mala sesión en las pruebas libres, lejos de los dos pilotos de Mercedes. De no quedar en los tres primeros puestos, las opciones del título para Vettel se reducirían considerablemente.

Detrás de los dos favoritos al título, llegan los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Sin posibilidades reales de coronarse, ambos pelean por lograr un puesto más alto en el Campeonato de Pilotos. En la misma situación se encuentra Sergio Pérez, con la intención de mantenerse en el Top 10 de pilotos.

https://www.instagram.com/p/BoSBresg9o_/?utm_source=ig_web_copy_link