LIGA MX FEMENIL: EL FUTBOL NO ES SOLO COSA DE HOMBRES

La liga de balompié de mujeres ha demostrado ser un campeonato lleno de emociones en apenas un año y medio de existencia

Por Jorge Mancera

La Liga MX Femenil llegó para quedarse. Después de un torneo de prueba y algunas dudas sobre si lograría mantenerse en el gusto de los aficionados, las mujeres han demostrado que su futbol está al nivel de los hombres.

El sábado pasado terminó el Apertura 2018, en una final emocionante donde América sacó la casta para coronarse ante Tigres como visitante. Con el Estadio Universitario lleno, las Águilas llevaron el partido hasta los penales y así lograron su primer título de liga.

Prueba de que el nivel del futbol femenil mexicano ha incrementado gracias a la Liga MX es el subcampeonato sub-17 conseguido este mes. Las chicas aztecas sorprendieron al llegar hasta la final, con la base de jugadoras provenientes del campeonato nacional.

La respuesta de la gente quedó demostrada a lo largo del 2018. La Liga MX Femenil registró la mayor asistencia de la historia para un partido de mujeres, con 51,211 aficionados, durante la final del Clausura 2018 entre Tigres y Rayados; la final de Tigres y América del sábado tuvo 41,121 asistentes.

El Clausura 2018 de la liga de mujeres arrancará el viernes 4 de enero, mismo día que lo hará el torneo varonil. Con cada vez más experiencia, la Liga MX Femenil genera más emociones y atrae más aficionados, demostrando que el futbol no es solo para hombres.