Liga MX vs. MLS: Campeones Cup por la supremacía

La primera edición de este torneo se juega este miércoles; Tigres y Toronto serán los representantes de cada liga

Por Jorge Mancera

Las dos ligas más importantes de Norteamérica quieren incrementar su rivalidad. Por primera vez en la historia, un club de la Liga MX enfrentará a uno de la Major League Soccer (MLS) en la Campeones Cup para definir cuál es la que domina.

https://www.instagram.com/p/Bn6KLr3n8gq/?utm_source=ig_web_copy_link

Toronto FC *(+145) y los Tigres de la UANL *(+163) se enfrentarán este miércoles a las 19:15 horas en el BMO Field de Toronto, con la intención de demostrar qué liga es la más fuerte. Los canadienses llegan como el Campeón de la MLS 2017, mientras Tigres lo hace como Campeón de Campeones 2018.

Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore por un lado. André-Pierre Gignac, Edu Vargas y Enner Valencia por el otro. Dos de las plantillas más atractivas del continente chocarán en Toronto para definir al primer ganador de la Campeones Cup, torneo creado para estrechar la rivalidad entre la Liga MX y la MLS.

Aunque los clubes de ambas ligas ya se enfrentan ocasionalmente en la Liga de Campeones de la Concacaf, esta será la primera ocasión en que disputen un título de forma directa. Para Toronto y Tigres, el duelo de hoy será su tercer enfrentamiento en el año.

Mexicanos y canadienses disputaron las semifinales de la Concachampions 2018; con un empate 4-4 en el global, los de Canadá consiguieron el pase a la final, gracias al gol de visitante. La Campeones Cup es una oportunidad de revancha para los felinos, que no han podido ganar un título internacional con el ‘Tuca’ Ferretti.

https://www.instagram.com/p/Bn1gwGAnQ8E/?utm_source=ig_web_copy_link

El duelo por la supremacía de la región seguro estará lleno de emociones, con dos planteles poderosos y un título nuevo en juego. ¡Apuesta en Strendus por tu favorito para llevarse la Campeones Cup 2018!

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*