Lista la final de la WNBA

La liga de basquetbol femenil más importante del mundo está a punto de definir al equipo campeón de la temporada 2018

Por Jorge Mancera

La WNBA busca nuevo monarca. Un enfrentamiento de alto calibre entre Seattle Storm *(1.40) vs. Washington Mystics *(2-65) tendrá lugar a partir de hoy para ver cuál de los dos consigue el campeonato de la temporada 2018; ambos equipos fueron constantes a lo largo de la temporada y por fin tendrán la oportunidad de pelear por el título.

Seattle terminó como primer lugar de la liga en una temporada casi perfecta y buscará obtener el tercer título para la franquicia. Las chicas de Washington lo hicieron bien durante la campaña regular y su recompensa será participar en la primera final de su historia.

Ambas escuadras llegan tras unas semifinales de alarido. Seattle eliminó a Phoenix, que tenía a una histórica como Diana Taurasi, y Washington dejó fuera a Atlanta, el equipo sorpresa del año. Ambas series fueron definidas en cinco encuentros, con un gran despliegue físico y la posibilidad para cualquiera de las cuatro escuadras.

Durante la temporada regular Seattle ganó 2 de los 3 encuentros frente a Washington; en los tres casos, el equipo local fue el que se llevó la victoria. Los dos partidos disputados en la casa del Storm terminaron con un margen de ventaja muy corto, pero en el triunfo de las Mystics la ventaja fue de 23 puntos.

https://www.instagram.com/p/BnY2-jSBtLY/?utm_source=ig_web_copy_link

Sue Bird y Elena Delle Donne, jugadoras clave de Seattle y Washington, respectivamente, sufrieron lesiones en semifinales que podrían poner en riesgo su participación en la final. Las dos basquetbolistas han sido fundamentales para que sus equipos llegaran hasta esta instancia; de confirmarse la ausencia de cualquiera de las dos, el panorama cambiaría drásticamente.

La serie por el campeonato 2018 de la WNBA arranca hoy a las 20:00 horas, continúa el domingo 9 a las 14:30 horas, y sigue el miércoles 12 a las 19:00 horas. De ser necesario, el cuarto juego se llevaría a cabo el viernes 14 a las 19:00 horas y, en caso de requerirse, el quinto y decisivo partido tomaría lugar el domingo 16 a las 19:00 horas.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*