Lista la final del básquetbol en Centroamericanos

Colombia y Puerto Rico disputarán la medalla de oro

Por Jorge Mancera

El equipo anfitrión y la selección boricua pelearán este viernes por el título del básquetbol en Barranquilla 2018, tras derrotar a Cuba y República Dominicana, que jugarán por el bronce el día de mañana.

Puerto Rico fue el primer conjunto en clasificar, después de derrotar a los dominicanos por 75-74; el partido tuvo tintes dramáticos y se decidió hasta los segundos finales. Los boricuas, bronce en 2014 y campeones en 2010 y 2010, no tuvieron tiempo de prepararse para Barranquilla y sobre la marcha se han acoplado.

Por su parte, los colombianos despacharon a Cuba por 78-69. Los isleños habían dejado fuera a México en la última jornada y llegaban como favoritos; Colombia disputará la primera final de su historia en básquetbol, con la intención de llevarse el oro como lo hicieron en la rama femenil.

Colombia y Puerto Rico compartieron grupo en la fase previa; los boricuas consiguieron el triunfo por 66-62 en el enfrentamiento directo. No obstante, Eddie Casiano, directivo de la Federación de Puerto Rico, se mostró preocupado por el desempeño de sus compatriotas en la semifinal, y declaró que de jugar así el viernes, difícilmente podrían ganar el oro. ¿Aprovechará Colombia la localía para conseguir un oro histórico?