Listas las semifinales del fútbol centroamericano; México eliminado

(Foto: pexels.com)

La selección sub-21 se queda fuera en primera ronda del certamen regional, sin embargo, las semifinales perfilan para ser interesantes duelos

Por Jorge Mancera

Lo que empezó mal, terminó peor para la selección mexicana. La escuadra dirigida por Marco Antonio Ruiz empató a un gol con su similar de Haití y quedó eliminada en fase de grupos por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos.

México arrancó su participación ganando 1-0 a Venezuela, que en menos de 15 minutos remontó para triunfar 2-1. La derrota, ante el rival más difícil del grupo, no prendió las alarmas. El siguiente partido, ante El Salvador, terminó con una derrota por la mínima.

El ‘Tri’ dependía del partido entre Venezuela y El Salvador en la jornada final para saber si tenía posibilidades. Los sudamericanos ganaron 3-0 y con ello, a México le bastaba un triunfo sobre Haití por cualquier marcador. Sin embargo, el conjunto caribeño, que empezó perdiendo 1-0, logró empatar de penal y mantuvo el resultado en parte por las atajadas de su arquero. De esta forma finalizó la participación mexicana en futbol varonil, muy lejos del oro obtenido cuatro años atrás.

¡Tú no te tienes que quedar fuera de los Centroamericanos! Apuesta en las Semifinales que se disputarán el sábado 28 de julio. A las 4 PM *Venezuela y Honduras se enfrentarán para definir al primer finalista. La ‘Vinotinto’ llega como la favorita a colgarse la medalla de oro después de su paso perfecto en el Grupo B.

El otro duelo, a las 7 pm, enfrentará a *Colombia y Haití; el anfitrión es firme candidato para avanzar a la final, con la intención de repetir el título obtenido, también como local, en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006. En aquella ocasión se enfrentó a Venezuela, su posible rival de nueva cuenta.

*Momios al momento de la publicación pueden variar sin previo aviso.