Llegó la Champions de Futbol Sala

El campeonato más importante de futbol sala a nivel de clubes entra en su fase definitiva; te presentamos 5 datos para que lo conozcas mejor

Por Jorge Mancera

El futbol de sala también tiene su propia Champions. Seas aficionado o no, es un deporte que resulta muy emocionante gracias a su ritmo trepidante y sus grandes acciones individuales; te dejamos 5 cosas que debes saber para que apuestes a la Champions de Futbol Sala:

https://www.instagram.com/p/Bo1PSKnBev4/?utm_source=ig_web_copy_link

1. Este año será el primero en el que la UEFA Futsal Champions League se denomine de esa manera. Desde su fundación en 2001, el torneo llevaba el nombre de UEFA Futsal Cup.

2. El actual campeón es el Inter Fútbol Sala, de España, que se coronó al derrotar al Sporting de Portugal. El cuadro español es el máximo ganador en la historia de la competición, con 5 títulos en total.

3. La UEFA Futsal Champions League cuenta con tres fases previas al cuadrangular final; el día de hoy se llevará a cabo el sorteo para definir la Ronda Élite, que agrupa a los mejores 16 equipos, los cuales pelearán por un pase a semifinales.

https://www.instagram.com/p/BosxpBWhPgY/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Los equipos de España son los que más finales han disputado en el torneo, con un total de 14 de las 17 disputadas, 9 de ellas ganadas. Le siguen Rusia, con 3 campeonatos y 6 subcampeonatos; Kazajistán, con 2; y Portugal, Bélgica e Italia, con 1.

5. El Inter FS, actual bicampeón, llega como el principal favorito a la temporada 2018-19. Le siguen el Gazprom-Ugra ruso, campeón en 2016 y el Kairat Almaty kazajo, monarca en 2015.