LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL MUNDIAL DE CLUBES

La edición 2018 del torneo internacional de clubes terminó este sábado con un nuevo título del Real Madrid, tras vencer 4-1 al Al-Ain

Por Jorge Mancera

El Real Madrid vuelve a reinar a nivel internacional. Los Merengues sellaron su tricampeonato del Mundial de Clubes después de derrotar al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, en un partido que no ofreció mucha dificultad; con el torneo finalizado, te presentamos lo que nos dejó el Mundialito:

1. Lo bueno: Bale da vida al Madrid

Se llevó el Balón de Oro y logró el segundo lugar histórico de anotaciones del torneo. Gareth Bale tuvo una actuación fenomenal en el Mundial de Clubes, contribuyendo con el hat-trick que le dio la victoria al Madrid en semifinales y siendo clave en el tricampeonato.

https://www.instagram.com/p/BrurbIQHQlP/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Lo malo: No hubo final soñada

River llegó como campeón de Libertadores después de una final dramática ante Boca, por lo que muchos esperábamos ver un duelo ante el Madrid. La esperanza terminó con el Al-Ain despachando a los argentinos en semifinales, conformándose con el 3er lugar.

3. Lo feo: El fracaso de Chivas

Tendremos que esperar un año más para ver si un club mexicano logra llegar a la final. Chivas llegó al Mundialito con la esperanza de cerrar un año muy malo en el campeonato local, pero la tónica fue la misma: el 6° lugar obtenido ha sido el peor resultado para los equipos aztecas.

https://www.instagram.com/p/BriKbjHh6Jl/?utm_source=ig_web_copy_link

4. La sorpresa: el Al Ain

Llegaron como el invitado anfitrión y lograron el subcampeonato. Una remontada épica en octavos de final, una goleada en cuartos y la sorpresa ante River en semifinales les permitió jugar la final ante el Real Madrid, algo que al inicio del torneo parecía impensable.

https://www.instagram.com/p/Brs5DmQhbi_/?utm_source=ig_web_copy_link