LO MEJOR DE LA MLS EN LA TEMPORADA 2018

Una gran variedad de sorpresas fue lo que se vivió en la primera jornada de la MLS; este año marca el histórico debut de Los Angeles FC.

  1. 1.-LAFC tiene el control 

En el balompié es muy difícil iniciar desde cero, pero para los Angeles FC de Carlos Vela lo tiene todo bajo control. Pues debutó con una histórica victoria 1-0 contra los Sounders en Seattle, con un golazo de Diego Rossi.

Aunque después el Seattle retomó el ritmo, no pudo pasar la línea defensiva del recién estrenado plantel.

  1. Los texanos maravillan con triunfo

La gran sorpresa fue la goleada del Houston Dynamo contra Atlanta United, con el ataque de los texanos quienes dejaron casi “nockeados” a sus rivales.

Aunque Wilmer Cabrera hizo un gran trabajo en su estrategia, fue muy notoria la falta de un mediocampista defensivo de Atlanta.  Por su parte el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino necesita un 6 tan pronto como sea posible.

  1. Sorprende Toronto FC

Otra de las grandes sorpresas es la victoria del Toronto FC sobre Columbus, el equipo venía de jugar dos partidos y aun así logró la ventaja. Ahora los canadienses se preparan para enfrentarse a un Tigres que busca el título internacional.

  1. Siguen las dudas en Dallas

Para FC Dallas, el término de la temporada no fue nada bueno, pues quedó fuera de los playoffs. Y por lo visto, el arranque de este año tampoco ha sido nada fácil, ya que el pasado miércoles el equipo texano fue eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF por el Tauro de Panamá, mientras que el sábado tuvo que esforzarse demasiado para lograr un empate 1-1 ante el Real Salt Lake.

  1. LA Galaxy renace con más fuerza

Aunque los focos de atención estaban en otro lado, no hay que perder de vista que LA Galaxy arrancó con todo este 2018, con la victoria 2-1 contra los Portland Timbers.

Lo preocupante fue el desempeño de Giovani dos Santos. El atacante mexicano apenas se metió en el partido, no tocó muchos balones y se perdió una gran ocasión para marcar. Sin embargo, su hermano Jonathan hizo un gran partido. Corrió por todos los lados y manejó bien el medio. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero ya se ve mejor el Galaxy en 2018.

Fuente: www.espndeportes.espn.com