LO QUE NOS DEJÓ LA IDA DE LAS SEMIFINALES

La derrota del favorito y el perdón del ‘Ame’ fueron dos de los momentos más destacados en el primer round de las semis

Por Jorge Mancera.

El Apertura 2018 está a cuatro partidos de conocer a su nuevo campeón. Los duelos de ida de la semifinal no definieron finalista aún, por lo que todo quedará abierto de cara a la vuelta este sábado y domingo. A continuación te presentamos el saldo de los primeros partidos:

Rayados 1-0 Cruz Azul

La primera sorpresa de las semifinales ocurrió en el Estadio BBVA. Monterrey no dudó en aprovechar la localía y consiguió una ventaja de un gol, aunque para algunos no resulta determinante de cara a la vuelta en el Azteca.

https://www.instagram.com/p/BrB3qmnHofV/?utm_source=ig_web_copy_link

No obstante, los regios dieron un partidazo en casa. Después de un torneo con varias dudas, parece que Diego Alonso por fin dio en el clavo con el funcionamiento de su equipo.

La prueba de ello es que en liguilla, Rayados acumula tres victorias sin recibir gol. Aunque Cruz Azul fue el mejor equipo en la temporada, su desempeño en Monterrey dejó mucho que desear y podría complicarse en su camino al ansiado título.

https://www.instagram.com/p/BrFvmtNjU76/?utm_source=ig_web_copy_link

Pumas 1-1 América

La ida del Clásico Capitalino dejó la serie sin dueño. Un empate agridulce para las Águilas, que se fueron adelante en el marcador y desaprovecharon un penal para salir con ventaja de Ciudad Universitaria.

Diego Laínez fue el encargado de marcar la dinámica americanista. El joven atacante generó peligro constante en el área rival y anotó el gol azulcrema. Del lado puma Alan Mozo, otro de corta edad, fue el encargado de asistir en la anotación local.

Un penal cerca de los 90 minutos pudo dejar al América con la serie casi muerta, pero Roger Martínez cobró espantoso y Alfredo Saldivar atajó sin problemas. Los Pumas se fueron al ataque sin éxito, dejando como tarea lograr el triunfo o un empate a dos o más goles en el Azteca.

View this post on Instagram

1-1 en la ida en CU

A post shared by Club América (@clubamerica) on