Locura en el Necaxa vs. Chivas y lo mejor de la jornada 6

Una igualada dramática y algunos resultados sorpresivos fue lo que dejó la sexta fecha del Clausura 2019

Por Jorge Mancera

El primer tercio del Clausura 2019 se esfumó. La jornada 6 llegó a su fin el día de ayer, con un saldo positivo para los visitantes, que se llevaron el triunfo en 4 de los 9 partidos disputados. Si te la perdiste, aquí te dejamos lo mejor de la sexta fecha del torneo:

1. Necaxa rescata un empate heroico

El mejor partido de la jornada lo dieron Necaxa y Chivas. El primer tiempo terminó con ventaja 1-0 para Chivas y en la segunda mitad se desató la locura. Brian Fernández puso 2-1 al  Necaxa en 10 minutos, pero Ángel Sepúlveda desaprovechó un penal. Chivas logró la remontada al 89’ y el triunfo parecía inminente; sin embargo, al 94’ Carlos Guzmán apareció en el área del Rebaño y anotó el 3-3 definitivo.

2. El América ‘desplumado’

Las Águilas no metieron ni las manos el sábado. El León se metió al Azteca y le clavó tres tantos al América para trepar hasta el 3er puesto del torneo. La actuación de Ángel Mena fue fundamental, pues el ecuatoriano colaboró con un doblete y una asistencia.  

3. Rayados en plan grande

Monterrey está hecho una aplanadora en el Clausura. Los regios vapulearon 4-0 al Lobos BUAP en el Estadio BBVA y se mantienen en la cima del torneo como uno de los dos invictos que quedan. Con sus 4 tantos, Rayados llegó a 17 anotaciones y es la mejor ofensiva de la Liga MX.

4. Un joven le da el triunfo a Tigres

En un plantel lleno de estrellas, tuvo que aparecer un joven de 20 años para dar el triunfo a Tigres. Francisco Venegas disputó su segundo partido como titular con los felinos y marcó un doblete en los minutos finales del partido ante Veracruz; con el triunfo, Tigres subió al subliderato del torneo y puso un clavo más en el ataúd de los Tiburones.

5. ¡Pumas ya ganó!

Tuvieron que pasar seis jornadas para que Pumas lograra su primer triunfo en el Clausura. Los universitarios se aprovecharon del Querétaro, el peor equipo de la liga, para sacar una victoria 2-0 de visita. Aunque siguen cercanos al sótano, el triunfo sirve de motivación de cara al clásico ante América.