Los 10 fichajes más destacados del futbol europeo

Rusia 2018 acaparó las miradas de millones de aficionados al futbol y también de los clubes europeos que, mientras se celebraba el certamen, planeaban cómo mover sus fichas de cara a la temporada 2018/2019.

A continuación te presentamos los fichajes más destacados hasta el momento:

1. Cristiano Ronaldo: del Real Madrid a la Juventus

La Vecchia Signora cimbró el mercado al anunciar el fichaje del astro portugués por poco más de 100 millones de euros. Cristiano, goleador histórico del Madrid, tratará de hacer historia en Italia tras grandes campañas en Portugal, Inglaterra y España.

2. Riyad Mahrez: del Leicester City al Manchester City

El campeón inglés contrató al volante argelino, pieza clave en el sorpresivo título del Leicester en 2016. La venta de Mahrez se concretó en 68 millones de euros.

3. Jorginho: del Napoli al Chelsea

Los ‘blues’ ficharon al mediocentro naturalizado italiano por 60 millones de euros; Jorginho fue uno de los más destacados en la última temporada del Napoli, que terminó en segundo lugar.

4. Thomas Lemar: del Mónaco al Atlético de Madrid

Lemar es uno de los jugadores más prometedores del futbol francés; el mediocampista formó parte de la selección que se coronó en Rusia 2018 y jugará con el Atlético de Madrid, que pagó 65 millones de euros por su transferencia.

5. Fred: del Shakthar Donetsk al Manchester United

El mediocampista brasileño de 24 años dio el salto a los Red Devils después de cuatro años a gran nivel con el gigante ucraniano. El conjunto inglés desembolsó 43 millones de libras esterlinas por su fichaje.

6. Arthur: del Gremio al Barcelona

El Barcelona selló la contratación de una de las joyas del fútbol brasileño. El equipo blaugrana pagó 40 millones de euros al Gremio de Porto Alegre por el mediocampista de 21 años.

7. Gianluigi Buffon: de la Juventus al Paris Saint Germain

Buffon, arquero histórico de la Juve, terminó contrato con el club y anunció su llegada al conjunto parisino, con el que buscará conseguir su primera Champions League.

8. Álvaro Odriozola: de la Real Sociedad al Real Madrid

El Real Madrid anunció el fichaje de uno de los laterales españoles más prometedores; Odriozola, de 22 años, dejará a la Real Sociedad, que recibe 40 millones de euros por la venta.

9. Lautaro Martínez: del Racing de Avellaneda al Inter de Milán

El atacante argentino, próximo a cumplir 21 años, llamó la atención de varios clubes europeos por su calidad en la delantera de Racing; el Inter desembolsó 22 millones de euros por su fichaje.

10. Miguel Layún: del Porto al Villarreal

Layún seguirá su carrera en España, después de jugar los últimos meses a préstamo con el Sevilla; el ‘Submarino amarillo’ pagó 4.5 millones de euros al campeón portugués por los servicios del seleccionado mexicano.