Los 5 mejores Halftime Shows del Super Bowl

Michael Jackson, The Rolling Stones y Prince son tan solo algunas de las personalidades que han dejado una huella inolvidable en la NFL

Por Analuz Rodríguez

Además de esperar con ansias el enfrentamiento del domingo entre los Rams y los Patriots, tenemos muchas ganas de ver qué es lo que Maroon 5 tienen para ofrecer en el show de Medio Tiempo de este año, sobre todo por la polémica que ha envuelto este Halftime. De acuerdo con varias fuentes, algunos artistas (entre ellos Rihanna y Pink) se negaron a presentarse en dicho espectáculo debido a que la NFL le cerró las puertas a Colin Kaepernick, quien continúa la protesta por las injusticias de origen racial que ocurren en los Estados Unidos. Luego, tras aceptar presentarse en el show, Adam Levine y compañía tuvieron problemas para encontrar a alguien que quisiera unirse a ellos en el escenario.

Ahora lo sabes, este Medio Tiempo no tendrá nada de ordinario, pues muchos esperan que la banda se hinque durante el show para “compensar el daño” y, de no hacerlo, decepcionarían a muchos de sus fans. Definitivamente hay mucho presión sobre Maroon 5. Mientras esperas, puedes ir entrando en el ambiente musical que la NFL tendrá para ti este 3 de febrero. A continuación te dejamos un recuento de los 5 mejores Halftime Shows, más un extra que no podíamos dejar fuera.

5. Madonna, CeeLo Green, LMFAO (2012) - Super Bowl XLVI

La reina del pop tenía que ser parte de este conteo sí o sí. Como es su costumbre, Madonna no escatimó en escenografía, vestuarios ni en bailarines. Su entrada al estilo Antiguo Egipto y el espectáculo que ofreció con sus canciones y coreografías ya era asombroso por sí solo, pero la emoción se desbordó cuando LMFAO entró a escena con su éxito “Party Rock Anthem”. Para cerrar con broche de oro, CeeLo Green se impuso con su potente voz.

4. Aerosmith, Britney Spears, N'Sync, Nelly & Mary J. Blige (2001) – Super Bowl XXXV

Hay quienes dicen que cantidad no es lo mismo que calidad, pero en este caso, juntar a tantas estrellas en el mismo escenario resultó ser un éxito. Para empezar, todos eran celebridades del momento, lo que provocó que este Super Bowl atrajera a los fans de siempre y a un público muy diferente del usual. A esto súmale que tocaron sus canciones más populares como “Bye, bye, bye” (N’Sync)  y “I don’t wanna miss a thing” (Aerosmith), y que Britney y Justin eran de las parejas más amadas.

3. Rolling Stones (2006) – Super Bowl XL

Ver a los mejores equipos de la temporada y disfrutar de un increíble concierto de rock es probablemente el sueño de muchos fanáticos de la NFL, y en el Gran Tazón 40 se hizo realidad para muchos. No satisfechos con los pasos de baile de Mick Jagger, la banda tocó “Rough Justice” y “(I can’t get no) Satisfaction”, entre otras de sus mejores canciones. Fue un digno espectáculo que jamás será olvidado y que ni siquiera necesitó ser tan ostentoso.

2. Prince (2007) – Super Bowl XLI

Basta con saber que Prince estuvo en el Halftime de ese año para saber que fue uno de los mejores de todos los tiempo. Sin dejar su extravagancia atrás, Prince no necesitó un ejército inmenso de bailarines ni un escenario que se pudiera ver desde el espacio para ofrecer a todos los asistentes un show inolvidable. Probablemente lo mejor de todo fue cuando entonó “Purple rain”, pues en ese instante caía una lluvia ligera sobre el terreno de juego. Y sí, ni siquiera así dejó de cantar.

1. Michael Jackson (1993) – Super Bowl XXVII

El Rey del Pop hizo lo suyo y así se ganó el puesto número 1 de nuestro conteo. A pesar de que este Medio Tiempo tiene más de 25 años, Michael Jackson ofreció un show tan impresionante que difícilmente podrá ser superado (por lo menos para nosotros). Primero la entrada de los bailarines que nos hicieron creer por un segundo que se trataba de él, luego sus increíbles coreografías y su icónica camisa blanca ondeando en el aire y, por último, el gran cierre con su canción We Are The World con la que MJ se unió a muchas otras personas del público.

Plus: Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé (2018) – Super Bowl L

Que no hayamos incluido este Halftime Show en nuestro Top 5 no significa que sea uno malo. De hecho, es tan bueno que nos vimos en la necesidad de recordártelo aunque haya sido el de hace tres años. El escenario lleno de colores y flores, la poderosa entrada de Beyoncé, los movimientos de Bruno Mars y la melodiosa voz de Chris Martin fueron la receta para convertirlo en uno digno de ser recordado.

Ahora solo nos queda esperar para ver si el show que Maroon 5 nos ofrecerá en el Super Bowl LIII será tan bueno como estos o si logrará superarlos. ¿Tú qué opinas?