LOS 6 MEJORES REFUERZOS DEL APERTURA 2018

El torneo mexicano está a punto de terminar su fase regular; aquí te presentamos a las 6 contrataciones que tuvieron mejor desempeño en el torneo

Por Jorge Mancera

El Apertura 2018 está a una jornada de terminar. Tras la Fecha FIFA, la liga mexicana regresa con la última fecha, que definirá a los equipos que jugarán la liguilla. Antes de que termine el torneo, tenemos un recuento de los mejores refuerzos que llegaron para el Apertura:

1. Leonardo Ramos – Lobos BUAP

El delantero argentino llegó a Lobos en el verano, después de marcar 10 goles en 16 partidos con Tapachula, campeón del ascenso. Aunque los poblanos se dedicaron a pelear por no estar en el fondo de la tabla, Ramos demostró su instinto goleador, con 8 goles en 8 partidos, que lo ponen en el cuarto lugar de la clasificación de goleadores.

https://www.instagram.com/p/BqBXaanlENS/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Dória – Santos Laguna

Con la salida de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, parecía que la defensa del campeón sufriría serios problemas. No obstante, el fichaje de Matheus Dória, proveniente del Marsella francés, resultó ser un gran reemplazo. El brasileño ha disputado 14 juegos, todos ellos como titular, y es pieza clave en el gran paso de Santos.

https://www.instagram.com/p/BqXrsbeHNz8/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Iván Marcone – Cruz Azul

Parece que (ahora sí) Cruz Azul va en serio. En parte, su buen funcionamiento se debe a la llegada de Iván Marcone, que es el encargado de ordenar el mediocampo. Con el 93% de los minutos posibles disputados, el argentino es irremplazable en el once de Pedro Caixinha y será vital si la Máquina quiere por fin levantar un título de liga.

https://www.instagram.com/p/Bp5NHX5gvFc/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Elías Hernández – Cruz Azul

Marcone comanda el mediocampo de Cruz Azul y Hernández la ofensiva. Otro que llegó para este torneo a la capital, respondiendo con creces. El ex de León lleva 5 goles y 5 asistencias, colaborando para que la ofensiva azul sea una de las mejores de la Liga MX. Su buen paso lo ha llevado a ser convocado nuevamente la Selección Mexicana.

https://www.instagram.com/p/BppYaIBlCr_/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Jesús Gallardo – Rayados

En un equipo plagado de extranjeros, Jesús Gallardo se ha hecho un hueco en el once titular. El canterano de Pumas está en su primer torneo con el Monterrey y ha jugado en los 16 partidos que van hasta el momento. Gallardo ha colaborado con 3 goles, además de convertirse en uno de los favoritos de la afición.

https://www.instagram.com/p/BpVK5_sF1z1/?utm_source=ig_web_copy_link

6. Carlos González – Pumas

Carlos González se destapó en Necaxa, equipo al que llegó hace un año. Los Pumas necesitaban un ‘killer’ dentro del área, por lo que ficharon al uruguayo para el Apertura 2018. En lo que va del torneo, González ha marcado 7 tantos en 15 partidos, siendo el referente ofensivo de los felinos y su principal amenaza de cara a la liguilla.

https://www.instagram.com/p/BpdoF5qHHU3/?utm_source=ig_web_copy_link