LOS CAVS NO SE ACOSTUMBRAN A UNA VIDA SIN LEBRON

La partida de ‘The King’ dejó un hueco muy grande en el equipo de Cleveland, que suma apenas una victoria en la temporada 2018-19

Por Omar Aldape

¿Qué tanto puede influir el traspaso del jugador más importante de un equipo a otro? En algunos casos, puede ser la oportunidad para una transformación que traiga éxitos; en otros, se puede convertir en un verdadero desastre. Tal es el caso de los Cavaliers de Cleveland, que sin LeBron James no encuentran la brújula.

Después de 10 partidos, los subcampeones en la temporada pasada se ubican con récord de 1 triunfo y 9 derrotas, tras caer ayer ante el Magic de Orlando por 102-100. Aunque es temprano en la campaña, las posibilidades de playoffs se antojan difíciles si no hay un cambio de timón.

La directiva de los Cavs pensó que un equipo que combinara jóvenes y veteranos sería la mejor opción para suplir a LeBron, líder y estrella del equipo y pieza clave para que llegara el primer anillo de campeonato para la franquicia. Sin embargo, los problemas internos han surgido.

Tyronn Lue, coach del equipo desde la temporada 2015-16 (en la que ganó el título), fue despedido tras los primeros 6 partidos sin triunfo. La primera victoria del equipo llegó al siguiente partido, ante los Halcones de Atlanta, pero de ahí no han vuelto a ganar.

Con cambios de entrenador, jugadores descontentos por el tiempo de juego y otros pidiendo su salida, los Cavaliers se encuentran en una situación similar a la temporada 2010-11, cuando LeBron dejó al equipo para jugar con el Heat de Miami. Aquel año Cleveland finalizó último en la Conferencia Este, sumando apenas 19 victorias.

En estos momentos, los Cavs están el sótano del Este y de la NBA en general, con el peor récord de la liga. Si les sirve de consuelo, los Lakers tampoco están en un gran momento, pues suman 4 victorias y 6 derrotas. No obstante, las expectativas para Los Ángeles son mucho más alentadoras que para Cleveland, que no logra curar la resaca post-LeBron.