Los cinco candidatos al título de la Premier League

Este fin de semana regresa la máxima categoría inglesa

Por Jorge Mancera

¿Extrañas el fútbol de la Premier League? No sufras más: la temporada 2018/19 dará inicio este viernes a las 14:00 horas (tiempo de México) con el Manchester United vs. Leicester City.

Después de una temporada previa, donde el Manchester City se coronó con anticipación, esperamos que la nueva campaña tenga emociones hasta el final. Además, contará con la presencia de dos mexicanos: Javier Hernández en el West Ham y Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

Estos son los cinco favoritos al título en Inglaterra:

Manchester City *(-143 a ganar la Premier League 18/19)

El actual campeón arranca como principal contendiente. Su dominio en el torneo anterior fue abrumador, mantiene la misma base de jugadores y Pep Guardiola sigue en el banquillo. Los ‘Citizens’ tienen uno de los mejores planteles de Europa, donde quieren dominar este año.

FC Liverpool *(+425 a ganar la Premier League 18/19)

El título de la Premier y de la Champions League se les negó la temporada pasada, pero vuelven reforzados para pelear de nuevo. Naby Keita, Xherdan Shaqiri, Fabinho y Allison se sumaron a un plantel comandado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Jürgen Klopp espera que este año su equipo sí levante algún trofeo.

Manchester United *(+750 a ganar la Premier League 18/19)

Por historia parten como favoritos, pero esta campaña el panorama no es muy alentador: los ‘Red Devils’ tienen cinco temporadas sin coronarse y no han hecho algún fichaje de renombre para este torneo. José Mourinho espera revertir el poco éxito obtenido en Manchester.

Chelsea *(+1300 a ganar la Premier League 18/19)

Los ‘Blues’ tuvieron una temporada 2017/18 para el olvido. Maurizio Sarri, con gran paso con el Napoli, será su nuevo entrenador; quedar fuera de la Champions League de este año podría orillar a la salida de jugadores como Hazard, Courtois o William.

Tottenham *(+1600 a ganar la Premier League 18/19)

En los últimos años ha estado en las primeras posiciones, pero el título se le ha escapado. Todo indica que Harry Kane y Dele Alli permanecerán en Londres; su permanencia, y la de Mauricio Pochettino en el banquillo, serán claves si los ‘Spurs’ quieren soñar con ser campeones.

¿Podrá el City mantener el título? ¿Habrá alguna sorpresa como la que dio el Leicester City dos años atras? Sigue la Premier League jornada a jornada en Strendus, apuesta por tus favoritos y disfruta el fútbol inglés con nuevas emociones.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*