Los extranjeros que la pueden romper en el Apertura 2018

André Pierre Gignac. (Foto:afpforum.com)

El torneo mexicano destaca en Latinoamérica por la calidad de sus jugadores foráneos

Por Jorge Mancera

Sí, es cierto que para el Apertura 2018 dejaron la liga jugadores importantes como Djaniny Tavares, Raúl Ruidíaz, Carlos Izquierdoz y Nico Castillo. Pero no pienses que sin ellos el nivel de la Liga MX bajará. Aquí te presentamos siete extranjeros que pueden ser las estrellas del Apertura 2018:

André-Pierre Gignac – Tigres

Gignac es garantía de gol para los Tigres. Aunque en el Clausura 2018 no fue tan determinante, su presencia influye en muchos sentidos. El francés arrancó el Apertura 2018 con dos goles en dos juegos; si mantiene el nivel, los regios son uno de los firmes candidatos al título.

Roger Martínez – América

Las Águilas lo trajeron del Villarreal de España para reforzar su delantera. El colombiano ya marcó en la jornada 1 y se ha entendido bien con sus compañeros, generando llegadas de peligro. Con Ménez lesionado, Martínez será el referente en el ataque americanista.

Iván Marcone – Cruz Azul

Llegó de Lanús, con el que lideró al equipo hasta una final de Libertadores. Su presencia puede ser vital para las aspiraciones de Cruz Azul a ser campeón. En las dos primeras jornadas ha destacado por su peso en mediocampo, donde roba, distribuye y genera futbol a la ofensiva.

Avilés Hurtado – Monterrey

Hurtado dominó la Liga MX hace un año, hasta que falló un penal decisivo en la final regia. El golpe anímico bajó su nivel, pero este torneo lo empezó con el pie derecho al anotar en la jornada 1 y provocar un penal en la 2. Para Rayados será fundamental que ande bien.

Cristian Palacios – Puebla

El club poblano contrató al delantero de 27 años, tricampeón con el Peñarol uruguayo. En la liga charrúa consiguió cinco campeonatos de goleo. Apenas debutó en la jornada 2, entrando de cambio. Ante la salida de los mejores goleadores de la liga en los últimos torneos, Palacios podría llenar ese hueco.

Ricardo Álvarez – Atlas

Atlas se ilusiona con cortar los 67 años sin ganar la liga. ‘Ricky’ Álvarez, subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, será su principal arma para tratar de coronarse. Llegado de Italia, aportará mucho a la ofensiva rojinegra. Debutó en la jornada 2 al ingresar desde el banquillo.

Dória – Santos

El campeón actual vendió a Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, pilares de su defensa. Dória, que no ha debutado aún en el torneo, tiene experiencia en Brasil, Francia, España y Turquía, y puede aportar mucho a la zaga del Santos.

¿Quién de ellos crees que tendrá mejor desempeño? ¡Sigue el Apertura 2018 jornada a jornada en Strendus y descúbrelo! Recuerda que si apuestas en la Liga MX y el partido queda 0-0, te devolvemos tu apuesta. ¡No esperes más y vive el fútbol con más adrenalina!